José Vignatti reconoció que, más allá de afrontar la próxima llave en la Copa Sudamericana, están trabajando en el armado del próximo plantel.

El presidente de Colón, José Vignatti, charló este jueves con radio EME 96.3 en ocasión de su visita a ArgenCarne, la exposición que se lleva adelante en la ciudad de San Justo.

En el inicio reconoció que «es indudable que no tuvimos un buen año deportivo a nivel nacional, si a nivel internacional, tuvimos la oportunidad de vencer en el Morumbí a San Pablo, algo que no había sucedido, después tuvimos inconvenientes a fin de año con la ida de cuerpos técnicos, nos reagrupamos, nos organizamos, esperemos arrancar bien a nivel nacional y en el nivel internacional somos optimistas».

Respecto al actual plantel afirmó que «tenemos un compromiso hasta fin de mes y estamos trabajando más que nunca, ahora lo podemos hacer en forma organizada. Más adelante, le preguntaron si estaba al tanto de los destrozos en los palcos, a lo que agregó: «Me interioricé poco y lo haré en profundidad porque esta tarde tenemos una reunión y tomaré todos los detalles».

El equipo rojinego pudo avanzar en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Precisamente respecto al certamen nacional, reconoció que «la Copa Argentina es la última que nos brinda la posibilidad para intervenir en copas internacionales el año que viene. Estamos con el trabajo a full, es un largo trayecto pero en el medio tenemos las competencias que nos van a motivar lo suficiente para no dejar de lado que el trabajo hay que hacerlo ahora para después recoger los frutos».

Te puede interesar
Tomás Chancalay emprendió el viaje para cumplir un gran sueño
Cuando se refirió al armado del próximo plantel, Vignatti expresó que «el cuerpo técnico nos manifestó que tenemos un buen equipo, que hubo factores que incidieron para que no se reflejen en buenos resultados, pero con el tiempo y la preparación va a cambiar, el compromiso es reforzar algunas líneas y a eso nos vamos a abocar».

Con la presencia del vicepresidente, Horacio Darrás, Colón conocerá el próximo lunes el rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. Al respecto, el máximo dirigente rojinegro apuntó que «para ganar la Copa hay que ganarles a todos así que salga quien salga tendremos que jugar, por supuesto que hay poco tiempo para armar la logística y si el viaje es largo será una cosa, si es corto es otra. Estaremos atentos a lo que nos toca».

Las obras en el estadio
«Lamentablemente tuvimos muchos inconvenientes, este mes creemos que estarán finalizadas las estructuras mayores, tuvimos problemas pero lo estamos ordenando con la buena predisposición y lo vamos a disfrutar en poco tiempo».

Sede en Copa Argentina
«Nosotros le manifestamos a los organizadores que si jugamos en Trelew damos mucha ventaja deportiva, salvo que nos brinden la logística adecuada, si eso sucede, tomarlo con la seriedad que corresponde. Vamos a intentar si podemos traer el partido más cerca así la gente de Colón puede ir».

Organización de la Superliga
«Creo que estuvo bastante bien, nosotros no supimos aprovechar el momento, nos deja enseñanza para lo que viene, tenemos que aprender, la organización estuvo bastante bien, la gente motivada, aquellos que no tienen competencia internacionales tienen mucho tiempo sin actividad y eso perjudica, la gente ahí se desmotiva, creemos que en líneas generales es positivo».

Continuidad de jugadores
«Nos quedan antes de las vacaciones dos partidos internacionales, vamos a dejar que pase esto para analizarlo mejor, con algunos iniciamos conversaciones, quienes son los que queremos que se queden, estamos encuestando esta situación y en eso estamos trabajando».

Llamado a los hinchas
«Queremos llegar a los simpatizantes porque sabemos que en esta época baja el caudal porque hicimos una reestructuración, al igual que en todos los clubes, que no hay más cuota domiciliaria, ahora es bancarizada y con empresas que se dedican a los cobros, eso coincidió con la baja performance del equipo, por esos motivos bajo el número de asociados, queremos ahora revertir esa situación, motivar a los socios y el año que viene aumentar el número, estamos haciendo un gran esfuerzo al no aumentar la cuota el último año».