El presidente Luis Spahn está en Buenos Aires donde habría cerrado la compra del 50% del pase del volante, quien firmaría un vínculo por tres años. La operación se concreta a partir de la venta del 50% del pase del uruguayo Diego Zabala a punto de pasar a Rosario Central.

Unión sufrirá una sangría muy importante de jugadores en este receso, por lo cual los dirigentes deberán salir al mercado de pases con la consigna de encontrarle reemplazantes de jerarquía, para que el equipo no pierda sus ambiciones deportivas.

Los primeros en haber quedado fuera del próximo proceso deportivo, de manera oficial, fueron Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, mientras que se sumarían más jugadores, debido a que se les termina su contrato y en algunos casos no son considerados, mientras que en otros sería imposible desde lo económico retenerlos.

Uno de los primeros jugadores que parecía que no seguiría era Franco Fragapane, ya que se le habían hecho varias propuestas para acordar su continuidad, las cuales fueron desechadas.

Te puede interesar
La información clave para los hinchas rojiblancos
Pero este martes el presidente Luis Spahn habló con radio Club Octubre FM 94.7 de Buenos Aires, donde anticipó que este miércoles se juntaría nuevamente con el representante del jugador para acercarle una nueva propuesta.

En este receso el plantel perderá a Diego Zabala, quien será transferido a Rosario Central, en una cifra cercana a 1.000.000 de dólares que le ingresarían al club por el 50% que tiene de su ficha.

Por este motivo se aceleraron las gestiones para lograr la continuidad de Fraga, que fue otro de los puntos altos de las últimas dos temporadas, e incluso en el primer semestre del año fue uno de los más determinantes.

Te puede interesar
“La oferta de Atlético Tucumán era superior, pero decidí quedarme en Unión”
La nueva propuesta de Unión habría sido aceptada por la parte que representa al jugador, con lo cual se le comprará el 50% de su pase en una cifra que no trascendió, y se le haría contrato por las próximas tres temporadas.

Fragapane jugó 49 encuentros en el Tate, 47 como titular y en dos ingresó desde el banco de los relevos. Convirtió 10 goles y fue amonestado en ocho oportunidades.

Sin dudas que es una gran noticia para Madelón, luego de que con su aval se decidiera no renovarles a Nereo y Bottinelli, y ante la inminente venta de Zabala, y la incertidumbre sobre las continuidades de Damián Martínez y Augusto Lotti.