La situación más clara del rojiblanco, fue un remate cruzado del colombiano Yeimar que dio en el palo izquierdo de Arias, en el rebote hubo un claro penal sobre Troyansky que buscaba empujar al gol.

Como era de suponer, en el arranque del partido el que tomó la iniciativa fue Racing, ante un esquema conservador por parte de Unión con cinco defensores, cuatro volantes y un solo delantero. En consecuencia, en los primeros minutos el balón era monopolio de La Academia.

Y apenas cuando se jugaban 2′ tuvo la primera chance para marcar, cuando Jonathan Cristaldo remató dentro del área y el balón se fue muy cerca del caño derecho del arco custodiado por Sebastián Moyano. Pivoteó Licha López ante la pasividad del fondo rojiblanco que no llegó a la cobertura del Churri.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Rojiblanco se adelantó en el campo de juego y comenzó a dividir el balón y el cotejo se hizo más parejo. Aún cuando siempre el que más insinuaba era el elenco local. Como por ejemplo con un remate desde afuera del área de Matías Rojas que se fue desviado.

Y a los 20′ Cristaldo con una media vuelta estuvo cerca de anotar pero terminó rechazando Bottinelli.

A los 29′ Yeimar Gómez Andrade tomó el balón en la puerta del área luego de un rebote y con un zurdazo estrelló el caño izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias quien se estiró pero de ninguna manera llegaba a neutralizar el balón.Con muy poco el Tate estuvo cerca de ponerse en ventaja.

La línea de cinco defensores le dio solidez al equipo, que casi no sufrió en defensa, más allá de las aproximaciones mencionadas. Para destacar en el primer tiempo, las buenas sensaciones que dejó Gabriel Carabajal cada vez que tocó el balón demostrando sus condiciones.

Pese a las ausencias de aquellos jugadores que fueron transferidos, en los primeros 45′ Unión se pareció al equipo de siempre, equilibrado, sabiendo de memoria su libreto, aún cuando no tuvo juego. Pero era algo previsible con la formación que puso en cancha Leonardo Madelón, que en la primera etapa hizo su negocio.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar al primero, con Racing proponiendo pero sin claridad y con Unión bien plantado de mitad de cancha hacia atrás. Aunque el elenco visitante se animó un poco más a mirar el arco rival.

Síntesis

Racing: 1-Gabriel Arias; 4-Iván Pillud, 23-Nery Domínguez, 30-Leonardo Sigali y 3-Alexis Soto; 21-Marcelo Díaz; 18-Augusto Solari, 28-Matías Zaracho y 10-Matías Rojas; 9-Jonathan Cristaldo y 15-Lisandro López. DT: Eduardo Coudet

Unión: 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli, 3-Claudio Corvalán; 19- Ezequiel Bonifacio, 27-Javier Méndez, 11-Jalil Elias y 10-Gabriel Carabajal y 22-Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón

Goles:

Cambios: ST 16′ Diego González x Pillud (R), 16′ Walter Montoya x Rojas (R), 21′ Maximiliano Cuadra x Troyansky (U),

Amonestados: Bottinelli, Bonifacio, Sigali,

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1154938056807460869