La Conmebol le confirmó a la dirigencia sabalera que el cotejo de ida por los cuartos de final está programado para disputarse en Maracaibo dentro de una semana y el horario será a las 17 (hora argentina).

Este miércoles la Conmebol le comunicó a Colón que el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugará el miércoles 7 de agosto en Maracaibo a partir de las 17 (hora argentina).

Esta noticia causó sorpresa en la dirigencia sabalera y el cuerpo técnico, ya que las fechas estipuladas hablaban de que el primer cotejo se iba a desarrollar entre el 20 y 22 de agosto y la vuelta entre el 27 y el 29.

Lo cual supone adelantar toda la logística de un viaje que requiere de muchos detalles y que deberá resolverse cuanto antes. Desde lo deportivo quizás es una ventaja para el Sabalero ya que el otro fin de semana no hay actividad por Superliga, debido a las elecciones.

En consecuencia, Colón que juega el viernes podría viajar con tiempo y a la vuelta no tendría que disputar ningún encuentro, lo que supone una tranquilidad para el DT. De todos modos es un cambio importante en la planificación de un cotejo tan importante.