Unión ni siquiera se acomodó en el Nuevo Gasómetro que se encontró en desventaja. Apenas a los 2′ San Lorenzo hizo explotar a sus parciales donde a la salida de un tiro de esquina, Ángel Romero quedó solo en el área chica para cabecear y establecer el 1 a 0.

El Tate sintió el impacto y lo fue a buscar, adelantando sus líneas, tal vez con más ganas que ideas. Mientras el líder hacía correr el balón y buscaba la franja derecha para atacar, los rojiblancos intentaban administrar el balón.

Tal vez sin esperarlo, pero en un gran quedo de la defensa azulgrana, el equipo de Madelón tuvo la igualdad pero el juvenil Comas no pudo definir bien y Navarro le ahogó el grito de gol. Iban 17′ del primer tiempo y el choque empezaba a tener la mitad de la cancha como mero tránsito.

Pero si algo demostraría el puntero era su eficacia al momento de atacar. Todo se gestó por la derecha con un centro que sobró a todos los defensores de Unión. La pelota le quedó a Bruno Pittón y el ex-defensor rojiblanco sacó el zurdazo que el camino se desvió en Gómez Andrade pero venció la resistencia de Moyano. Era un 2-0 muy claro para los de Boedo.

Cerca del final de la etapa, una pelota cortada de Jalil Elías, posibilitó que Bonifacio, dejara en el camino a Navarro, poniendo el descuento.

El propio Bonifacio con un cabezazo estuvo a punto de poner el empate. Gran atajada de Navarro, que fue una de las figuras del primer tiempo.

Con el ingreso de Juan Ramírez por Blandi, San Lorenzo salió a encarar la segunda mitad. Unión mantuvo su actitud de adelantar las líneas para llegar a la igualdad. A los 7′ tuvo la primera claro a la salida de un córner con un cabezazo de Bottinelli que encontró bien ubicado a Navarro.

El trámite ingresó en un ida y vuelta sin claridad, donde ambos pensaron en el arco rival pero sin precisión en la combinación de pases. Por el sector izquierdo el chico Barrios generó un par de acciones que parecieron despertar al Ciclón, a punto tal que Madelón empezó a mover el campo con el propósito de darle más compañía a Bou. Para ello sacó a Elías y le dio una nueva oportunidad a Cuadra.

Madelón tiró toda la carne en el asador y convocó a Troyansky, pasando a jugar con tres hombres de ataque. Además, en 27′ del complemento le dio la posibilidad al juvenil Juan Nardoni (volante central), quien sustituyó a Gastón Comas. No había tanto peligro frente a los arcos pero el marcador no estaba de ninguna manera definido.

Los últimos 10′ fueron a pura adrenalina. Unión plantado en campo rival, dueño de la pelota pero buscando esa puntada final para llegar al empate. Y San Lorenzo muy tirado atrás, pugnando por alguna contra para definirlo, a través de la velocidad de Barrios por izquierda.

A los 37′ el juego hizo un click por las expulsiones de Martínez y Bottinelli, el lateral por una infracción dura a Poblete al estando amonestado; en tanto el central le tiró un pelotazo al ex-Colón estando en el piso y al protestar vio la segunda amarilla.

Bareiro tuvo dos chances frente a un rival que como pudo se debió reacomodar atrás con línea de tres (Bonifacio, Gómez Andrade y Corvalán).

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Ángel Romero, Nahuel Barrios, Óscar Romero; Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Federico Milo; Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 2′ Ángel Romero (SL); 19′ Bruno Pittón (SL); 37′ Ezequiel Bonifacio (U)

Cambios: ST 0′ Juan Ramírez x Nicolás Blandi (SL); 17′ Maximiliano Cuadra x Jalil Elías (U); 27′ Adan Bareiro x Ángel Romero (SL); Franco Troyansky y Juan Nardoni x Federico Milo y Gastón Comas (U).

Amarillas: Salazar, Barrios (SL); Corvalán, Martínez, Milo, Elías (U).

Expulsados: Damián Martínez (U) y Jonathan Bottinelli (U)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.