El técnico rojiblanco tendría decidido relegar a Sebastián Moyano al banco de relevos para la vuelta de Marcos Peano.

No está confirmado, pero por la cabeza de Leonardo Madelón está la idea de sacar de la formación titular a Sebastián Moyano para que el arquero frente a Arsenal sea Marcos Peano. Una decisión que en función de lo hecho por el ex-Gimnasia, parece difícil de justificar.

Es cierto que el técnico cuando definió que la dirigencia no le renueve a Nereo Fernández dejó en claro que tenía pensado apostar por Peano, más allá de buscar un arquero con cierta experiencia que venga a competir.

Por ello se trajo a Moyano quien era suplente en Gimnasia de La Plata, pero que había tenido continuidad en Aldosivi. Y antes había atajado en Godoy Cruz. Sucede que Peano en la pretemporada se lesionó.

Sufrió una fractura avulsiva de 3,6mm en inserción proximal del ligamento colateral radial de la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha. Y de este modo fue Moyano el que atajó en los amistosos.

No obstante, Peano se recuperó y antes de comenzar la Superliga ya estaba a disposición del entrenador. Al punto tal que fue al banco en el cotejo inicial ante Racing. Pero estaba claro que Moyano llegaba con actividad y Peano estaba inactivo.

Moyano terminó siendo figura ante Racing para dejar el arco en cero con algunas muy buenas atajadas. Como un mano a mano a Cvitanich en el final del cotejo. Y frente a Defensa y Justicia, si bien le marcaron un gol, evitó el empate con una atajada espectacular mandando el balón al córner.

Luego llegarían las tres derrotas en cadena (Newell’s, Lanús y San Lorenzo) en donde recibió seis tantos. Aunque en ninguno de ellos tuvo responsabilidad. Incluso ante la Lepra y el Granate tuvo un par de buenas intervenciones.

Por lo descripto, resulta llamativa la decisión de Madelón en caso de confirmarse, ya que no parece el momento para desplazar a Moyano e inclinarse por un arquero que no ataja desde el 4 de mayo (Copa de la Superliga ante Tigre).

Siempre se dice que no es fácil sacar a un arquero, es un puesto especial y cuando se toma esa decisión se lo hace habitualmente luego de bajos rendimientos o errores muy puntuales.

Pero no es el caso de Moyano, quien en los cinco partidos demostró estar a la altura de las circunstancias, más allá de los goles recibidos.En consecuencia, da la sensación que se trata de una decisión apresurada que tiene sus riesgos.

En caso de que Peano no tenga un buen rendimiento se le caerá a Madelón, quien tampoco podrá sacar al arquero de 19 años, ya que si lo vuelve a poner es para bancarlo por los próximos compromisos.

En medio de una crisis futbolística y de resultados, el entrenador mete mano en el equipo, pero lo hace en una posición de la cancha en donde no estaba el problema. Moyano hasta aquí había cumplido y era uno de los pocos que salvaba la ropa.