El Tatengue visitará este domingo, desde las 13.15, al Lobo platense, que es dirigido por el Diez, por la 10ª fecha de la Superliga. Leonardo Madelón repetirá el equipo que le ganó el clásico a Colón.

Después de un inicio de Superliga con muchas dudas, debido a que después de los cuatro puntos cosechados ante Racing y Defensa se cayó en un pozo futbolístico que estuvo signado por cuatro derrotas consecutivas, Unión retomó el camino de la victoria, con sus éxitos consecutivos ante Aldosivi y Colón.

La consigna ahora es prolongar esta levantada cuando este domingo, desde las 13.15, visite al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona, en un cotejo que se desarrollará en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Andrés Merlos será el árbitro del encuentro que contará con televisación de Fox Sports Premium.

El Tate llega a la Plata entonado después de la victoria ante Colón, al que superó de local por 1-0 y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

El Tatengue, sin problemas con el descenso, suma 11 puntos en el certamen, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, y necesita seguir sumando para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales.

En cuanto al equipo, el DT Leonardo Madelón no confirmó a los titulares, pero serían los mismos que le ganaron el Clásico al Sabalero hace 15 días.

La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Cavallaro, quien formará parte de los concentrados e irá al banco de suplentes, luego de perderse el derby ante el Sabalero por un golpe en su rodilla izquierda que sufrió en la victoria ante Aldosivi por 1-0.

Gimnasia, por su parte, que inició el campeonato en zona de descenso, viene de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 4-2, por lo que espera volver a repetir el triunfo, esta vez frente al Tatengue y ante su público.

Gimnasia no ganaba desde el 5 de mayo, cuando venció 2-0 a Defensa y Justicia por la Copa de la Superliga.

Maradona dispuso una sola modificación respecto del conjunto que se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, el ingreso del lateral izquierdo y capitán Lucas Licht (recuperado de una lesión muscular) en reemplazo de Marco Torsiglieri.

Otra buena noticia para el DT Tripero es que podrá contar además con los mediocampistas Franco Mussis y Brahian Alemán, quienes se recuperaron de sus respectivas molestias.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Gimnasia y Esgrima la Plata.

Arbitro: Andrés Merlos.

Horario: 13.15.

Televisa: Fox Sports Premium.