El golfista del Jockey Club de Santa Fe finalizó séptimo en la competencia internacional Copa Tailhade desarrollada en Pilar.
Buena actuación de Joaco Ludueña en Los Lagartos.

Uno de los golfístas más importantes de nuestra provincia sigue cosechando experiencias y buenas actuaciones. Ahora fue el turno de su participación en la Copa Tailhade, en el cual debió medirse con deportistas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Gales, Irlanda, México, Panamá, Sudáfrica y Venezuela.

Este certamen de carácter internacional es parte del calendario de la Asociación Argentina de Golf, otorgó puntos para el ranking mundial de aficionados, y se desarrolló en Los Lagartos ubicado en Pilar.

El santafesino Joaquín Ludueña redondeó una muy buena actuación en el certamen, ya que terminó séptimo con 283 golpes, uno menos para el total. El ganador fue el brasileño Andrey Xavier Borges con 273 impactos.

El segundo lugar quedó para Vicente Marzilio de Hindú Club con 276, lo siguió el chileno Gabriel Morgan Birke con 277, el francés David Ravetto con 277, el peruano Joey Savoie de 281, y por Abel Gallegos de Las Mulitas de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

La competencia por equipos fue ganada por segundo año consecutivo por Argentina, con el equipo conformado por el bonaerense Abel Gallegos y el altagraciense Andrés Schonbaum (h) con 566 impactos. El segundo lugar quedó para Francia, con David Ravetto y Charles Larcelet con 567, y por Canadá, con Joey Savoie y Andrew Harrison con 569.

Menores sin handicap en Santa Fe

Con una concurrencia extraordinaria, terminó el Ranking de Menores sin handicap, tras siete intensas fechas, cuya última se desarrolló en el Jockey Club de Santa Fe. El Club Mitre de Pérez se quedó con la Copa Challenge Gustavo Romero. En Albaros, Lola Díaz Sobrero de CC El Paso fue la vencedora, quedando segunda Sofía Grabois del Jockey Club de Santa Fe.

Entre los varones la cuestión estuvo variada, ya que en Eagles, Juan Ignacio Pupplet fue el triunfador en tanto que Facundo Saint Bonnet del Jockey Club de Santa Fe fue segundo.En la séptima jornada, en damas Albatros ganó Sofía Grabosi del Jockey de Santa Fe con 54 golpes, seguida por Lola Díaz de El Paso con 55 impactos. En Birdies, Josefina Williner del Jockey fue tercera.

Lo que viene

El Jockey Club de Santa Fe confirmó la realización del 4° Abierto de Golf Ciudad de Santa Fe para el 23 y 24 de noviembre en su predio ubicado en el norte de nuestra capital. El certamen se jugará bajo la modalidad de 36 hoyos medal play, con categorías para caballeros; scratch, hasta 9, 10-16, 17-24 y 25-36, mientas que dos en damas; hasta 18, y 19 a 36.

El torneo es clasificatorio para la copa Federación organizada por la Federación de Golf del Sur del Litoral.Las inscripciones se encuentran abiertas en la casilla de palos, telefónicamente al 342.4883630 ó por correo a golfjockeyclubsantafe@gmail.com.