Será la edición número 28 de la tradicional Fiesta Provincial del Deporte. Se premiará —además— la revelación, consagración y el hecho deportivo de este 2019.

¡Se fue en auto…! Facundo Ardusso, ganador de la edición pasada, festejando con la presea de cristal como el mejor deportista santafesino del 2018. El piloto será una de las presencias de lujo el martes 3 de diciembre donde se conocerá al mejor del año en la provincia de Santa Fe.

En un año formidable para el deporte provincial, Santa Fe se prepara para recibir a la edición 28 de la tradicional Gala del Deporte. Será el martes 3 de diciembre en Salones del Puerto en el dique II de esta recuperada zona santafesina. Como siempre, la tradicional entrega tendrá el auspicio del multimedios El Litoral.

Será la coronación de una temporada que tuvo una nutrida participación de santafesinos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, donde muchos atletas de la provincia se subieron a lo más alto del podio.

Un año que también trajo la coronación de la selección argentina de sóftbol obteniendo su primer título mundial venciendo a Japón, momento de celebración que se prolongó en Lima con la obtención del oro panamericano. El combinado albiceleste alistó al esperancino Juan Potolicchio, actualmente radicado en El Salvador, como abanderado.

También la coronación de Argentina como subcampeón en el Mundial de Básquetbol disputado en China tendrá el reconocimiento para los santafesinos que integraron el plantel de la “Oveja” Sergio Santos Hernández: Nicolás Brussino, Tayvek Galizzi y Agustín Caffaro. Estos tres basquetbolistas obtuvieron, además, el oro en los Panamericanos realizados en Perú.

Estarán especialmente invitados a la Noche de Gala del Deporte todos los santafesinos que integraron la delegación nacional en Lima 2019, entre los que se destacan: el palista Ezequiel Di Giacomo, oro por equipos; la rosarina Nadia Podoroska, oro en tenis; la sancarlina Allina Volkart, plata en tiro; la rafaelina Melisa Gretter, plata en básquet 3×3; el rosarino Nico Capograsso, bronce en vóley playa; el santafesino Rubén Rezzola, bronce en canotaje; Tobías Giorgis (Roldán), bronce en esquí náutico; Federico Molina de San Jorge, bronce en anillas; Robertino Pezzota, bronce en squach, y también el tirador sancarlino Alexis Eberhardt, que finalizó cuarto pero obtuvo la marca para participar de los JJOO de Tokio 2020.

Entre los atletas paralímpicos, volvió a destacarse Yanina Martinez con oro en los 100 y 200 metros llanos; Brian Impellizzeri que fue oro en salto en largo, plata en los 100 llanos y bronce en los 200; la ciclista rafaelina Mariela Delgado con oro en ruta, plata y bronce en pista; el nadador Sergio Zayas oro individual y plata en la posta por equipos; la nadadora rosarina Anabel Moro con plata y Facundo Arregui también del sur provincial con plata y bronce en el relevo; Fernando Carlomagno oro en espalda, plata en combinado y bronce en pecho; el santafesino Franco Gómez fue bronce en pecho y el corondino Bruno Lemaire sumó dos preseas de plata y una de bronce.

La Fiesta Provincial del Deporte 2019, que cuenta con el auspicio permanente del multimedios de Diario El Litoral, también distinguirá a los campeones de la Copa Santa Fe en las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, hockey y vóleibol, al igual que a los campeones del Torneo Regional del Litoral, Old Resian y del Interior UAR, Gimnasia y Esgrima de Rosario.

También estarán invitados los futbolistas profesionales de los clubes santafesinos que militan en la Superliga y los juveniles que integraron distintas selecciones argentinas en distintas competencias de Conmebol y FIFA.

En el momento culminante de la Gran Noche del Deporte en el Litoral se premiará al hecho deportivo del año, la revelación deportiva, la consagración y —como desde hace 27 ediciones— el mejor deportista santafesino de este 2019.

La transmisión podrá seguirse a través de las redes sociales, el portal del multimedios Diario El Litoral, la web oficial www.fiestadeldeporte.com.ar y través del triple impacto televisivo: Canal 9 Litoral, Cable y Diario y Gigared. La ceremonia será transmitida en simultáneo por Radio Gol 96.7, la radio del fútbol en Santa Fe.

Foto: Manuel Fabatía

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com