Será la edición 28 y se llevará a cabo el martes 3 de diciembre en Salones del Puerto. Tendrá un nuevo conductor y un formato totalmente renovado. Auspicia el multimedios El Litoral.

El piloto Facundo Ardusso con el premio al mejor deportista del 2018 junto a los integrantes de la Agencia Santa Fe Deportes: Fabián Acosta, Darío Pignata y Fabián Tavella. Sin dudas que un fuerte disparador para la premiación 2019 pasará por los atletas santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 Foto: Manuel Fabatía

El próximo martes 3 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Gala Provincial del Deporte, como ya es costumbre en Salones del Puerto, la recuperada zona de la ciudad que da al río. En esta ocasión como ocurre cada año esta celebración se renueva, con un formato innovador y un conductor con mucha experiencia en el deporte y que hará sus primeras armas en la animación: Germán Chiaraviglio.

Bajo la conducción de Carina Angelucci de CA Eventos, las empresas más prestigiosas de la ciudad trazaron ayer en el mismo escenario del encuentro, una línea de tiempo que incluirá la entrega de premios, números artísticos en vivo, una cita gastronómica de primer nivel y un cierre que promete ser espectacular.

Del encuentro en que participaron Daniel Ulla de Yowon Sonido e Iluminación; Julio Libra responsable de la transmisión multimedia; Alejandro Caveggia de Salones del Puerto y Silvia González responsable del catering general, se definieron las principales líneas de una fiesta que esta vez tendrá un giro de 180 grados.

A las ya tradicionales pantallas de la Fiesta Provincial del Deporte, Canal 9 Litoral, Cable & Diario y Gigared, se sumará la transmisión vía streaming a través del portal del multimedios Diario El Litoral y la web oficial: www.fiestadeldeporte.com.ar, Facebook live y Twitter.

Mientras todo esto ocurre el equipo de producción está tomando contacto con los 71 atletas santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y los deportistas santafesinos más destacados en una veintena de disciplina deportivas.

La distinción de los campeones de Copa Santa Fe, torneos regionales y menciones especiales de momentos históricos del deporte provincial, serán puntos culminantes de esta celebración.

Como parte del organigrama previo a la edición 28, el próximo martes en el Patio de la Cervecería desde las 19, se realizará la habitual presentación previa en la Cordial, con la presencia de autoridades de gobierno, dirigentes deportivos, atletas y público en general.

Durante el encuentro los organizadores de la Agencia Santa Fe Deportes brindarán detalles de último momento a una semana del evento en cuanto a la confirmación de los invitados especiales y las sorpresas a modo de tributo en cada edición.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com