Viene de tener un gran desempeño en el exterior y sin embargo, no será tenido en cuenta en Racing, dueño de su pase. Hay varios interesados, entre ellos el Tate.

Esta semana arrancó con importantes novedades en Unión. La primera es la confirmación de la primera incorporación, el volante central uruguayo Sebastián Assis, que en las próximas horas se sumará a la pretemporada en Mar del Plata; mientras que se espera que este martes por la noche también se concrete el arribo de otro charrúa, el delantero Javier Cabrera, que rescinde su contrato en Melbourne City de Australia.

Ambos cuentan, claro está, con la anuencia del entrenador Leonardo Madelón, que está expectante respecto a lo que ambos pueden darle al plantel sabiendo que habrá un cargado inicio –es muy posible que se postergue dos semanas la reanudación de la Superliga– con el torneo local y sobre todo el gran objetivo: la Copa Sudamericana, cuyo rival en primera fase será Atlético Mineiro de Brasil (la ida el 6 de febrero en Santa Fe y el desquite el 20 en Belo Horizonte).

Además la prioridad pasa por mantener la base y a esta altura sería hasta sorpresivo que se vaya la figura del equipo, el colombiano Yeimar Gómez Andrade, quien fue puesto en la vidriera por sus buenos rendimientos. Aunque hasta el cierre de libro de pases nada puede darse por hecho, demás está recalcarlo.

De igual modo, aún le estarían faltando algunas piezas al grupo según la óptica del DT. Más que nada en las bandas, ya que la salida de Juan Ignacio Cavallaro le restó alternativas. Ahora el que pelea para ser tenido más en cuentas es Braian Álvarez ante la recuperación del desgarro de Gabriel Carabajal.

La danza de nombres es amplia, pero muchos rápidamente se van cayendo, como Federico Carrizo, quien tiene un sueldo imposible de afrontar y también Nazareno Solís de Aldosivi. Pero en las últimas horas trascendió una posibilidad que podría tomar fuerza: el volante ofensivo Nicolás Oroz.

Tuvo un gran desempeño en 2019 jugando para Universidad de Chile, donde disputó 21 partidos y marcó dos goles. El elenco trasandino intentó un nuevo préstamo, pero el duelo de su pase, Racing, solo contemplaba una venta y por eso el jugador debía presentarse en Avellaneda. El tema es que el entrenador Sebastián Beccacece dijo que no lo tendrá en cuenta y por eso hay empezó a tener sondeos de varios equipos, entre los que estaría Unión.

En este caso, no sería una situación similar a la de Maximiliano Cuadra –de pobre paso por Santa Fe y pronto en arreglar en Gimnasia (LP)–, ya que este habilidoso zurdo de 25 años (1 abril 1994), al que apodan Mago, viene con rodaje y buenos antecedentes. Ahora hay que ver si se puede ir a fondo, atendiendo a que hay tras de él. Por ahora sería una alternativa y no tanto una prioridad.

Por eso solo resta esperar para ver si existen avances o si queda en la nada como otros tantos rumores.

EOKq9kfX4AEjiF5

EOKq9kfX0AAyUz3

EOKq9ghXkAMzpGG

EOKq9gjW4AEEMQR