El DT venía manejando un bosquejo de los 11 que estarán el sábado en Santiago del Estero, sin embargo, se animó a otra alternativa sabiendo que no podrá contar con Christian Bernardi

Colón completó este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras a la reanudación de la Superliga visitando el sábado, desde las 19.40, a Central Córdoba (SdE), en un partido crucial por los promedios. Después del ciclo de Pablo Lavallén, se dio paso a Diego Osella, que encara su segunda campaña tras la realizada en 2014 con las ilusiones renovadas y la mentalidad de empezar a enderezar un rumbo cuya irregularidad pone en jaque la permanencia.

Se mantuvo la base y se sumaron cuatro caras nuevas (Rafael García, Brian Fernández, Agustín Doffo y Rafael Delgado) con el fin de generar un golpe de efecto positivo. El DT dejó en claro que durante el último tiempo al equipo le convirtieron muchos goles y por eso lo primordial será «encontrar solidez y a partir de ahí edificar en ataque». En pocas palabras, lo coyuntural pasará por tratar de cerrar el arco y analizar las circunstancias dependiendo el rival.

En este caso irá a un lugar que presentará un rival intenso y con las altas temperaturas condicionantes, por eso el técnico sabalero prefirió hacer la pretemporada en Santa Fe, para que la adaptación sea la mejor para la ocasión. Fue así que en los amistosos ante Sportivo Las Parejas y Newell’s le dio rodaje al plantel con el fin de sacar más conclusiones a la radiografía que ya tiene. Por eso en estos días aprovechó para enfatizar en lo que sería la probable formación titular, pero cuando parecía que estaba todo claro, este miércoles volvió a innovar.

Descartados Christian Bernardi por una entorsis de tobillo y Brian Fernández por motivos personales, Osella optó por el ingreso de Mauro Da Luz como extremo derecho y también la aparición de Brian Galván por izquierda, quedando como único punta Luis Rodríguez. Un 4-5-1 cuando defienda y un 4-3-3 en ataque, siempre contemplando cómo se desarrolle el encuentro. Sorprende más que nada porque no colocó a una referencia de área, que venía siendo Wilson Morelo, que en otro tramo de la práctica sí sumó minutos. ¡Pero ojo! Porque el DT mencionó en la conferencia que Delgado llegó bien y será considerado, así que no sería descabellado pensar en que sea de la partida.

Por ahora los elegidos fueron: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Gonzalo Escobar; Mauro Da Luz, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Braian Galván; y Pulga Rodríguez.

De no mediar imponderables, este tiene muchas chances de ser el plan final para intentar quebrar con la racha adversa de 20 partidos sin ganar como visitante. Por si fuera poco, ante un contrincante directo por la permanencia, que magnifica la necesidad de por lo menos sumar, ya que perdió los ocho partidos que disputó fuera del Brigadier López. El modelo Osella está en marcha.