El Tate apuesta todo a este edición, que lo tiene como único representante del interior y el primer escollo es Atlético Mineiro. Mirá los elegidos de Madelón.

Unión le da rienda suelta a la ilusión en este 2020, donde además de querer ser protagonista en la Superliga, la Copa Sudamericana se transformó en el máximo objetivo. Más que nada, con la intención de estar a la altura y agigantar su historia, que lo tiene participando por segunda vez en fila. Un dato que muchos no tienen en cuenta, pero suma para resaltar este privilegio, es que el Tate será el único representante del interior del país, siendo realmente un mérito.

Para clasificarse debió trabajar a destajo y no fue de casualidad sino una causalidad, ya que de la mano del entrenador Leonardo Madelón todos creyeron que sería posible y ahora que están en el baile, –tal como dice el refrán– quieren bailar y marcar presencia. Ya desde el vamos tendrá un examen complicado, porque le tocó cruzarse con Atlético Mineiro de Brasil, uno de los candidatos y último semifinalista el año pasado.

Pero para avanzar hay que ganarle a los mejores y con esa mentalidad se afrontará el partido de ida de este jueves en Santa Fe, a partir de las 21.45, con un estadio 15 de Abril que seguramente estará repleto. No es para menos, ya que es una experiencia digna para participar, y el deseo es que sea con un resultado auspicioso para luego ir en busca de la clasificación a Belo Horizonte, cuyo desquite será el jueves 20 en el Arena Independencia.

Para darle formalismo a todo lo que se viene, en las últimas horas se conoció la nómina de buena fe ante la Conmebol para la presente edición. No hay demasiadas sorpresas, ya que aparecen todos los refuerzos que llegaron para sumarse a la base principal, además de otros nombres como los de Gastón Comas y Franco Godoy, que se están recuperando de una rotura de ligamentos, pero en caso que Unión avance, podrían llegar más adelante.

A continuación, los soldados de Madelón para la Copa Sudamericana 2020

Arqueros: Sebastián Moyano, Marcos Peano y Alan Sosa.

Defensores: Franco Calderón, Claudio Corvalán, Francisco Gerometta, Jonathan Bottinelli, Federico Milo, Franco Godoy, Brian Blasi y Jorge Caicedo.

Volantes: Lucas Ríos, Gabriel Carabajal, Jalil Elías, Sebastián Assis, Ezequiel Bonifacio, Gastón Comas, Javier Méndez, Braian Álvarez, Juan Ignacio Nardoni, Emanuel Cecchini y Fernando Elizari, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete.

Delanteros: Alfredo Pussetto, Javier Cabrera, Walter Bou, Nicolás Mazzolla, Lisandro Tablada y Franco Troyansky.