El Torneo Apertura A llevará el nombre de Walter Leones, contará con la participación de diez equipos y contendrá dos descensos.

La A del Fútbol Femenino tanto en Primera División y Reserva tendrá diez equipos con la particularidad que ambas categorías jugarán el mismo día.

En Primera A jugarán todos contra todos una rueda y luego se dividirán en dos zonas. El primero de la Zona Campeonato será el campeón y habrá dos descensos que se definirán por la tabla acumulada de los equipos que jueguen la Zona Estímulo.

Además, en el torneo de Reserva de la A se disputarán dos campeonatos: uno será el comprendido por las primeras nueve fechas y el otro estará dividido en dos zonas donde se enfrentarán en una final los primeros de cada grupo.

En la primera fecha jugarán Las Flores II con Colón, Deportivo Santa Rosa lo hará con Santa Fe FC, El Quillá con Independiente, Peñarol con Alvear y La Salle Jobson con Unión de Santa Fe.

El torneo Apertura de Fútbol Femenino de la B tendrá once equipos. Jugarán todos contra todos a una vuelta y los dos mejores ascenderán.

En la jornada inicial se medirán San Cristóbal con El Pozo, Comuna de Sauce Viejo con Atenas, El Cadi con Newell´s, Deportivo Agua FC con Deportivo Nobleza y Pucará con Argentino de San Carlos.

El torneo Apertura de Fútbol Femenino en la División Reserva de la B estará conformado por cinco equipos. Jugarán los domingos con formato de todos contra todos a dos vueltas.En la primera fecha, Atenas se medirá con Deportivo Agua FC, y Newell´s con Deportivo Nobleza, quedando libre El Cadi.