El equipo tatengue derrotó en la final a Argentino de San Carlos en la definición por penales. El tercer puesto quedó en manos de Ciclón Racing al vencer a La Salle Jobson.

En el estadio 8 de Enero ubicado a la vera de la Laguna Setúbal, en el corazón del barrio de Guadalupe, se definió el Torneo Tiburón Lagunero que organizaron con éxito Ciclón Racing y Náutico El Quillá.

El campeón por segundo año consecutivo resultó Unión de Santa Fe al vencer a Argentino de San Carlos en la definición por penales 5 a 3, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, todo bajo el arbitraje de Juan Bonino.

El tercer puesto quedó en manos de Ciclón Racing que superó a La Salle Jobson por 3 a 2 con el arbitraje de Omar Pereyra. Los goles para el anfitrión fueron concretados por Marcelo Rolón, Claudio Machado y Gabriel Rodríguez, mientras que para el colegial lo consiguieron Francisco Maciel y Lautaro Neffalini.

En el comienzo del partido el trámite fue más parejo, de ida y vuelta pero con pocas chances de gol producto de la buena labor de las defensas. Pero con Machuca a la cabeza fue Unión el que adquirió el protagonismo y fue el que generó más situaciones de peligro frente al arco de Leiva que tuvo una buena labor. El final de la primera parte fue bastante entrecortado por dos jugadores lesionados, uno por cada elenco. Mereció más Unión, pero los sancarlinos supieron como aguantarlo. Sin dudas la figura fue Machuca en Unión, y el arquero Leiva en San Carlos.

El segundo tiempo arrancó con todo, con ambos saliendo a buscar el triunfo, con algunas llegadas que finalmente no prosperaron. Tuvo más aproximaciones Unión, con situaciones claras a las que el arquero Leiva respondió bien.

El que tuvo una clara fue Torres desde la media luna pero el balón se fue besando el travesaño.Vino el contragolpe, y la oportunidad la tuvo San Carlos de la mano de Barcos. Luego, lo tuvo Castillo pero nuevamente el arquero de los sancarlinos evitó la apertura del marcador. El equipo tatengue tuvo las situaciones más claras pero el arco pareció que le estaba cerrado y se vinieron los penales. A poco del final Unión sufrio otra expulsión, es decir, jugó con dos hombres menos, pero eso no incidió en absoluto en el trámite.

«Estamos muy contentos, le mantuvimos el ritmo los noventa minutos, no pudimos definirlo antes, ellos son un gran rival, pero lo pudimos ganar en los penales. Con dos jugadores menos lo supimos aguantar bien, en líneas generales hicimos un buen partido, lo único es que nos faltó el gol» le dijo Imanol Machuca a UNO Santa Fe.

La figura de Unión y del partido, sostuvo que «La expulsión fue un acto de calentura que tuve, eso me va a servir a la larga para corregirlo, uno siempre aprende de los errores, y esta es la situación. Ha sido un torneo muy lindo, con buenos equipos, y que gracias al trabajo de mis compañeros pudimos ganarlo».

Síntesis

Unión 0 (5)- Argentino de San Carlos 0 (3)

Unión: Joel Calamante; Matías Martínez, Lucas Esquivel, Fernando Benítez, Kevin Batistella, Juan Bedouret, Máximo Ceratto, Germán Torres, Gastón González, Rodrigo Castillo e Imanol Machuca. DT: Lucas Belotti.

Argentino de San Carlos: Guillermo Leiva; Iván Salzman, Arturo Iturraspe, Matías Martínez, Matías Barberis, Lautaro Oggier, Jonathan Barcos, Franco Martínez, Claudio Cenci, Francisco Godano y Rodrigo Nuñez. DT: Guillermo Imhoff.

Goles: en la definición por penales convirtieron, Juan Bedouret, Rodrigo Castillo, Gastón González, Claudio Peralta y Kevin Batistella (Unión); Francisco Godano, Jonathan Barcos y Franco Martínez (Argentino de San Carlos).

Amarillas. Lucio Berrón y Lucas Esquivel (U); Matías Martínez, Matías Barberis, Franco Martínez (ASC).

Expulsados: Imanol Machuca y Lucas Esquivel (U).

Cambios: Alessandro Balbo x Matías Martínez, Lucio Berrón por Ceratto, Claudio Peralta por Torres (U); Ignacio Giay por Iturraspe, Matías Chavarini por Matías Martínez, Matías Saregho por Claudio Cenci (ASC).