Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos», indicaron desde la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Los dirigentes de la FIFA decidieron la suspensión de las eliminatorias correspondientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la clasificación a la Copa del Mundo de Fútbol a realizarse en Qatar en 2022, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La reunión desarrollada este jueves por las autoridades de la FIFA para definir diversos puntos relacionados con eventos futbolísticos, decidieron la suspensión de todos los partidos correspondientes a la serie eliminatoria que clasificaría a los seleccionados de las ligas de Norte, Centroamérica e islas del Caribe al Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó la Concacaf por medio de su cuenta en la red social Twitter: «Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos», señaló en el posteo.

Lo mismo destacó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado emitido en las últimas horas, que expresa: “CONCACAF trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificación a la Copa Mundial en la región”.

A eso se le agregan modificaciones al calendario para los partidos clasificatorios rumbo a la Copa Oro 2021, así como el Final Four de la Concacaf Nations League.

En Copa Oro se encuentran pendientes los encuentros de las fechas de marzo y de junio del corriente año, mientras que serán reprogramados los encuentros de la Nations League que debían jugarse durante el presente mes.

Además, otras confederaciones, también, se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus por lo que las de África, Asia y Oceanía deberán replantear los partidos que tenían programados con anterioridad.

Por último, desde el seno de la Concacaf se destacó que las decisiones de la FIFA se tomaron para resguardar la integridad de todos quienes están involucrados en el desarrollo y la logística de esas competencias, además de los propios jugadores.

Por el momento la programación de las eliminatorias sudamericanas para las ventanas de septiembre, octubre y noviembre próximos se mantienen vigentes, según informó oportunamente la Conmebol.