Se conoció un relevamiento por las redes sociales de los equipos de Argentina, donde se confección un ránking. ¿Quién mide más en Santa Fe: Colón y Unión?

Si bien las redes sociales venían ya cumpliendo un rol importante antes de la pandemia, con la aparición de la cuarentena en Argentina, la interacción fue todavía más preponderante a punto tal de volverse una de las vías de comunicación más recurrente. Ni hablar en el deportivo y mucho más en el fútbol, donde los clubes muestran lo que se hace, a la vez que informan. Precisamente respecto a esto, se conoció el ranking de engagement en los equipos del fútbol argentino. Desde ya, el foco en Santa Fe está en lo que miden Unión y Colón.

¿Qué es engagement?

Es la capacidad de un producto (en este caso una institución deportiva) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas se podrán implantar. Puede medirse con la repetición de compra, la visita reiterada a un sitio, la tasa de rebote y el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas por usuario, el tiempo que éste permanece en la web o los comentarios en un posteo.

Justamente la cuenta de Twitter Kantar Ibope Media (@K_IBOPEMediaAL) hizo un relevamiento hasta el 30 de septiembre, donde confeccionó una tabla de 24 equipos respecto a las interacciones en Facebool, Instagram, Youtube, TikTok y Twitter.

En la cima, algo que no es sorpresa, se ubican los dos más grandes. Arriba está Boca, con 18.154.095 seguidores; luego viene River, con 17.176.059; y San Lorenzo bastante más atrás, con 2.157.840.

Respecto a la provincia de Santa Fe, Rosario Central es quién más mueve, con 940.461, secundado por Newell’s, con 833.799. En La Capital quien mide más es Colón, con 603.164 (puesto 11º en el ranking). Donde más seguidores tiene es en Facebook: 275.593. En tanto Unión tiene 292.972 (17º), donde cuenta con más público en Twitter: 126.806.

Vale resaltar que estos son solos cifras, después quedará a criterio de otros quién trabaja mejor en las redes sociales es otro tema. Pero si denota el apego que tienen los hinchas sobre los equipos.