El rosarino marcó su quinto tanto de la temporada para conseguir una sufrida victoria ante el Levante.

Lionel Messi salvó una vez más al Barcelona de otro fiasco. El astro rosarino celebró el único tanto con el que el Barça venció con lo justo al Levante y evitó perder más puntos en La Liga de España.

«Si Messi no acepta el sacrificio salarial que le pediremos, se irá»
Messi sacó un zurdazo cruzado a las redes a los 76 minutos. Fue su gol 642 como azulgrana y quedó a uno de igualar la marca para un jugador con un mismo equipo que dejó el mito brasileño Pelé, en 18 años de trayectoria con el Santos.

Al Barcelona le costó mucho poder abrir el marcador de un duelo en el que terminó arrinconado en su arco. La victoria le dejó en la octava posición con 17 unidades, a nueve puntos de los líderes Real Sociedad y Atlético de Madrid, aunque con un par de cotejos pendientes.

«Hemos hecho un buen partido. Defensivamente hemos estado mucho mejor que en anteriores y hemos creado ocasiones y al final, pues bueno, por suerte hemos podido meter una», dijo el lateral azulgrana Jordi Alba.

La presión acompañaba al Barça, después de caer de local ante Juventus 3-0 y clasificarse como segundo de su grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El arquero Aitor Fernández había sido la gran figura. Pero el Levante cometió su único error defensivo al perder el balón en mitad de cancha, donde el holandés Frenkie de Jong asistió a Messi para que la Pulga firmarse su quinto gol de la temporada.

Los visitantes generaron un par de buenas ocasiones en la primera parte para abrir la cuenta. Pero Jorge de Frutos y Roger Martí fallaron en sus definiciones ante el arquero alemán Marc-André ter Stegen. Al final fue todo el equipo en busca del empate pero no les alcanzó.