La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó la lista definitiva de la delegación de aguas abiertas que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos a desarrollarse en la Capital Federal del 14 al 29 de marzo. La competencia se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. El día 24 de marzo se disputarán los 5K, el 26 los 10K y el 27 será el turno de la carrera de relevos.

Por el lado de las mujeres, estarán presentes la liberteña Romina Imwinkelried, representante de Libertad de San Jerónimo Norte; la cordobesa Cecilia Biagioli, última ganadora de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda; Julia Arino de Gimnasia y Esgrima de Rosario, y la riverplatense Belén Lahoz.

En la rama masculina estarán en el equipo nacional, el pampeano Joaquín Moreno del Club All Boys de Santa Rosa; el marplatense Ivo Cassini del Club Kimberley; Santiago Arteta de la Academia de Natación Córdoba y el matancero Gian Franco Turco, representante del Club Atlético River Plate.

El equipo técnico estará compuesto por los entrenadores Claudio Biagioli de Córdoba, Germán Calvelo, Federico Ane, el liberteño Cristhian Primón de la ETN, y el santafesino Adrián Tur del Club Atlético Unión de Santa Fe, mientras que el fisioterapista es Hugo Peralta, oriundo de la provincia de Entre Ríos, pero con residencia en Santa Fe.

Es importante recordar que también está designado la nómina de deportistas y equipo técnico que representará a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Natación. Por el lado de las mujeres, fueron seleccionadas Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.

Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino fueron los elegidos por el lado masculino.

El equipo técnico está conformado por Gustavo Doldán, Adrián Tur, José Luis Weigandt, el entrenador Federico Ane, el entrenador Federico Diez, el entrenador Rubén Villamayor, el biomecánico Gernmán Calvelo, el fisioterapista Agustín Dalessandro, el fisioterapista Nicolás Campioli, el delegado Cadda Rubén Bustos, y el jefe de la delegación será el santaafesino Raúl Araya. Recordamos que la competencia para la natación será entre el 16 y el 19 de marzo en el natatorio del Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.