La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que recibirá una donación de 50 mil vacunas chinas Sinovac Biotech Ltd, que estarán enfocadas «en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos». En un principio, el objetivo de la Conmebol será brindarle inmunidad a los jugadores de la Copa América de Argentina-Colombia, y también a los competidores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia», afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez. «Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo el directivo en un comunicado oficial.
Con esta donación, la Conmebol se transformó en la «primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización». Además, Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la «intermediación desinteresada» para concretar este acuerdo.