El DT de Unión, consideró que a su equipo le faltó contundencia para romper el cero y vulnerar a Independiente en el 15 de Abril.
Azconzábal expuso sus razones por las que Unión no pudo ganar y dejó pasar frente a Independiente otra oportunidad de regresar a la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.
«La evaluación del encuentro me lleva a la conclusión de un partido cerrado, con dos equipos intentando ante el retroceso o la presión del adversario para llegar al arco rival con pocas situaciones, esos partidos donde no poder tener distracciones, salvo dos situaciones que le favorecimos al adversario, tuvimos una clara y no fuimos eficaces, todo este relato es sumando la característica y la calidad del adversario», apuntó de entrada.
Para luego, agregar: «Hay una continuidad en la formación, si analizas 11 fechas hay una similitud en la formación y sistema táctico. Veníamos de perder 3-0 y buscamos respuestas o variantes a un partido que no salió como esperábamos. La cantidad de cambios en un plantel donde todos necesitan estar bien para competir, es normal, después los resultados marcan que perdimos 2 de los últimos 3 partidos con alineaciones parecidas, es buscar poner al que uno considera que está mejor que otro».
El DT de Unión no dudó en expresar que «buscamos las alternativas para lastimar al rival, que tiene jugadores capacitados para ganar un partido, que no nos lastimaran. No hay que acostumbrarse a empatar con Independiente, en un plantel con 9 chicos menores de 23 años, no nos vamos conformes, todavía tenemos posibilidades y hasta que los objetivos se puedan cumplir nosotros buscamos la solución».
En otro tramo de la charla, el Vasco subrayó que «no hubo tantas modificaciones estructurales, hubo un movimiento en el mediocampo con la pareja de volantes diferentes en el posicionamiento, hay cosas positivas, tal vez sea difícil verlas, priva el resultado y las situaciones fueron escasas. Es una cuestión a corregir, el adversario tiene una forma correcta como muchos para defender y fueron partidos muy parejos los que se dieron».
En tren de seguir brindando su análisis de un empate sin emociones, el conductor tatengue soslayó que «el rendimiento fue parejo, tuvimos circulación y precisión, las pelotas en el mediocampo no fueron bien resueltas. Estuvimos incorrectos, en el segundo tiempo hubo precisión, circulación con repliegue nos bloqueó constantemente si bien nos atacaron poco fue por mérito de Unión. Nos faltó encontrar ese camino con mayor precisión».
Antes de su despedida, Azconzábal volvió a defender a los más jóvenes en su plantel, al apuntar que «los más chicos deben acostumbrarse a convivir con esta situación de pelear la clasificación, en un torneo diferente donde uno debe tener un rendimiento importante en poco tiempo. Hoy si están en Primera y es tarea de todos los involucrados que no sientan la responsabilidad sino que tengan un desafío y motivación de jugar en la Primera de Unión. Tenemos que hacer la mejor versión de Unión en los próximos dos partidos».