La arquera de Las Leonas le dedicó a su hijo Bautista el pasaje a la final ante Países Bajos por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ya que fue quien soportó sus entrenamientos en su casa durante la pandemia de Covid-19 y al que no ve hace 35 días.

La arquera de la Selección nacional de hockey sobre césped, María Belén Succi, explicó este miércoles que «esta es la medalla de la vida» en referencia a su preparación durante la pandemia de coronavirus junto a su hijo Bautista, al que le dedicó el triunfo de Las Leonas ante la India por 2 a 1, y el pase a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Esta pandemia no me iba a ganar e iba a llegar al Juego Olímpico aunque mi hijo me tuviera que bancar entrenando en casa.Creo que es por eso que lo estoy llamando, está en el colegio y quiero que lo saquen para decirle que mamá hoy va a jugar una final que es de la vida», expresó Succi emocionada en declaraciones a la TV Pública.

Luego la arquera argentina siguió su referencia a Bautista cuando detalló: «Porque si mamá llevaba una medalla a casa era la medalla de la vida: la de haber afrontado una pandemia juntos, de haber estudiado todo segundo grado juntos, de haber entrenado juntos en casa. Es la medalla de la vida hijo, te estoy llamando para decirle eso».

Sobre la victoria ante India, Succi expresó: «No caigo todavía. En cuartos de final también era un partido durísimo porque ya veníamos de no pasar cuartos en Rio 2016 y en el Mundial (en Inglaterra en 2018). Era muy difícil quedar afuera en cuartos ya con 35 años, las cosas te cuestan un poco más».

En referencia a la definición del torneo, la arquera admitió: «Con Países Bajos lo que voy a hacer es disfrutar y tratar de llevar el oro a la Argentina, que como siempre tiene que estar lo más alto. Pero te digo la verdad, no caigo todavía que vamos a jugar la final».

«Uno nunca tiene que bajar los brazos, es la enseñanza que le dejo a mi hijo todos los días. Lo más fácil para mí era que cuando se declaró la pandemia retirarme en un sillón, pero no es mi personalidad menos con la pasión que le tengo a la selección, a la camiseta argentina y a la enseñanza: soy docente. Hay que educar a través del deporte, es lo mío. Y esa es la enseñanza que le dejo a mi hijo, que mamá afrontó todo y peleó con su equipo», completó sobre su situación durante la pandemia de Covid-19

Y cerró: «Estoy feliz por que las chicas tuvieron una entrega bárbara. Saben también lo que paso por los 35 días sin estar con mi hijo, me bancan absolutamente en todas. Así que super agradecidas con cada una de Las Léonas y vamos por todo ahora.Estoy feliz disfrutando lo que es representar al país, que tiene ese stress hermoso y vamos a dejar todo en la final. Ahora por favor sigan alentando, vamos por el oro para Argentina y, como digo siempre, la bandera argenitna tiene que estar en lo más alto, no importa absolutamente nada más».

Por su parte la delantera Delfina Merino sostuvo que «si bien hoy no fue el mejor partido que jugamos, pudimos ganar poniendo todo en la cancha y ahora soñamos con la medalla de oro», al tiempo que destacó «el esfuerzo para llegar hasta aquí, muchas veces entrenando en casa».

A su turno, Agustina Albertario expresó que «fuimos pasito a pasito y llegamos. Estamos muy felices por este logro que es de todas las chicas, todo el plantel tira para el mismo lado. Y hoy jugaron como verdaderas leonas. Merecíamos esto y lo logramos, ahora vamos por más».

Por último, las hermanas María José y Victoria Granatto coincidieron en subrayar «el espíritu de equipo que siempre tuvimos y que nos permitió llegar hasta aquí. Ya tenemos una medalla pero ahora pelearemos por el oro».