El DT de Unión, Juan Azconzábal, dijo que esta victoria ante San Lorenzo «es toda de los jugadores» y que en las derrotas él es «el responsable»
«Esto está relacionado con lo del otro día. Una vez que abrimos el marcador tuvimos menos posesión y cedimos espacios, pero golpeamos de contra. Estoy contento por los jugadores. Previo al partido el mensaje fue similar al de Lanús y el resultado habla por sí solo. Hay que seguir trabajamos. Vamos creciendo». Con esta reflexión abrió la conferencia de prensa el DT de Unión, Juan Azconzábal, tras la goleada de este sábado ante San Lorenzo por 4-0 en el 15 de Abril por la 5ª fecha.
En la charla con los medios, Vasco no esquivó preguntas: «Nosotros en los últimos 15 día estuvimos entrenando y corrigiendo. Fue complicado con tantos partidos encima. Entiendo que el desempeño fue más que correcto. Sabíamos que San Lorenzo nos podía manejar la pelota en algunos momentos y nosotros estuvimos correctos cuando la tuvimos, incluso con precisión. Decir que es el partido que uno siempre imagina sería de soberbio, porque San Lorenzo nos pegó dos tiros en los palos. Entonces, lo bueno es que el equipo supo salir de las malas situaciones. Tuvimos solidez, algo que pasó en partidos anteriores».
«San Lorenzo tiene jugadores muy rápidos, nosotros competimos contra ellos y, por características, maneja más los partidos que sus rivales. La diferencia es que el equipo hizo las cosas de la forma correcta. En otros partidos también lo hicimos, pero el resultado fue otro, que es lo que siempre prima», agregó Juan Azconzábal.
Pero la reflexión no quedó solo ahí: «La tarea nuestra en líneas generales fue correcta. En la parte defensiva y después los cambios estuvieron relacionados a cómo se presentaba el partido. Sobre todo, en tener una respuesta posterior en ataque tras el esfuerzo de (Daniel) Juárez y (Fernando) Márquez. Nos llegaron poco con claridad».
«Digo que cada partido es una historia diferente. Dentro de cinco días, dependiendo el resultado, puede cambiar la opinión, a veces por encima del juego. Uno debe ser precavido y saber que el equipo está convencido del trabajo y la forma. A veces los resultados se dan y otras no. Estamos buscando que los juveniles crezcan y los grandes sostengan», sostuvo.
Para muchos, esta puede ser la mejor función de su ciclo, pero Juan Azconzábal no lo vio tan así: «Si todos los partidos metemos cuatro goles y ganamos, quizás hay algo que debamos corregir. Creamos incluso más para marcar. Más que nada en el primer tiempo. Lo importante es que el equipo funcionó en todo sentido. Por eso la tarea fue correcta».
«Entrenamos como lo hacemos usualmente. Banfield nos llegó dos veces y con uno menos, pero nos quedamos con las manos vacías y tenemos que poner la cara para escuchar diferentes opciones. Con River sí fuimos superados y ante Boca pudimos haber ganado. Siempre buscamos que el equipo crezca. Quizás a veces con nuestra capacidad no alcanza. El protagonista siempre es el jugador y este triunfo es todo de ellos. En la derrota el responsable soy yo», aseveró.
En el final, dijo que «Nicolás (Blandi) necesitará ponerse competitivo con sus compañeros. Ojalá lo logre pronto», atiendo a que ya está en Santa Fe.