En un primer tiempo muy disputado y friccionado en el que abundaron las infracciones y el juego cortado, Colón sacó la diferencia a los 39′, con un tiro libre de Alexis Castro que se metió en el angulo derecho del arco defendido por Guido Herrera. Hasta ese momento, no había pasado nada frente a los arcos ya que ambos equipos tenía como prioridad neutralizar al otro y lo hicieron bien hasta el gol del Sabalero.

En el medio pasó muy poco, donde por momentos Talleres intentó hacerse del balón pero el Sabalero lo presionó y cortó los circuitos de juego. Fue merito de Colón no dejarlo jugar, aunque el arco de Herrera le quedara lejos. Eduardo Domínguez, con cinco volantes, buscó presionar en la zona media y acumular futbolistas para salir de contra frente a un rival que, por lo general, propone jugar en campo rival.

Colón estuvo atento en defensa, no dejando que Valoyes ni Auzqui desbordaran por las bandas y así Talleres careció de sorpresa. El partido tuvo mucha intensidad pero poco juego y se encaminaba al empate, pero Castro, que no había jugado bien, se reivindico con un zurdazo medido para establecer el 1 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.

Colón, por el rival que tenía enfrente, hizo un primer tiempo inteligente sobre todo de mitad de cancha hacia atrás; le faltó en ataque pero lo resolvió con el golazo de Castro para abrir un partido muy complicado. Lo mejor del Sabalero en los primeros 45 minutos fue el orden defensivo y la concentración para jugar un partido de esta naturaleza frente a un rival que se sintió incomodo.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Mauro Formica y Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol: PT 39′ Alexis Castro (C).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.