el que insinuaba más era el local, por ello no llamó la atención que se pusiera en ventaja. A los 16′ Gabriel Carabajal inició el ataque, abrió para Javier Cabrera quien mandó el centro. Carabajal remató a la carrera, tapó Leonardo Burián, pero en el rebote puso la cabeza para el 1-0.

Pudo llegar el segundo del Bicho, un minuto más tarde. Nuevamente atacando por derecha, pero en este caso el que llegó al fondo fue Gabriel Florentín y el remate fue tapado por Burián a los 17′. Estaba más cerca Argentinos del segundo que Colón del empate.

Y mucho más cuando a los 21′ dentro del área chica Nicolás Reniero sacó un remate violento que fue tapado de manera magnífica por Burián. A esa altura era un negocio redondo que el Sabalero perdiera tan solo por un gol. Y claramente la figura era el arquero uruguayo, responsable de que el Bicho no estuviera goleando.

Pero por estas cosas que tiene el fútbol, a los 27′ Colón estuvo muy cerca de empatarlo. Una pelota frontal, que Santiago Pierotti bajó en el segundo palo y le quedó a Alexis Castro quien remató a la carrera y terminó tapando Federico Lanzilotta en la primera llegada del Rojinegro.

Precisamente, luego de esas opciones claras que desperdició el equipo local, bajó la intensidad, el equipo conducido por Eduardo Domínguez se adelantó en el campo de juego y comenzó a ser más peligroso. A esa altura, el partido ya era mucho más parejo.

Por lo cual, no era descabellado que el Rojinegro llegara al empate. Y lo consiguió a los 34′ luego de un centro desde la derecha de Eric Meza, una falla en la cobertura de Kevin Mac Allister y la aparición de Rodrigo Aliendro con un remate a la carrera para decretar el 1-1.

En el peor momento de Colón, Burián fue fundamental para sostener al equipo y luego en un error defensivo le permitió llegar al empate. Y el arquero sabalero siguió siendo figura, cuando a los 38′ tapó un disparo a la carrera de Florentín y en el rebote Ávalos no llegó a conectar, ya que un defensor terminó despejando el balón al córner.

A los 40′ estuvo cerca de marcar el segundo gol Colón, ya que la defensa local otorgaba muchas ventajas y por ello un remate de Christian Bernardi se desvió en Mac Allister y la pelota por muy poco no se metió en el arco, yéndose al tiro de esquina.

El cotejo a esa altura era muy parejo, más allá de que Argentinos había generado más chances de gol. Pero en una contra a los 42′ Aliendro derribó a Cabrera quien se iba de cara al arco y Silvio Trucco terminó expulsando al volante sabalero por la ley del último recurso. De esa infracción, casi convierte el Bicho con un tiro libre ejecutado por Elías Gómez.

Colón no se fue a los vestuarios, por obra y gracia de Burián quien sostuvo el resultado con varias tapadas decisivas. Y además por la certera aparición en el área de Aliendro quien definió con un furioso derechazo. Pero en lo futbolístico, el equipo local fue más que el Rojinegro.

Para el inicio del segundo tiempo, Domínguez decidió el ingreso de Yeiler Góez en lugar de Pierotti, con el objetivo de refozar la zona central del mediocampo, ante la expulsión de Aliendro. Y como era lógico, en esos primeros minutos el que dominaba era Argentinos.

A los 3′ Minissale dentro del área remató por encima del horizontal luego de una buena habilitación por parte de Cabrera. Y antes Reniero bajó una pelota dentro del área, pero el cabezazo de Ávalos fue a parar a las manos de Burián. El Bicho tenía el balón y el Sabalero buscaba contragolpear.

Estuvo cerca Argentinos del segundo a los 10′, pero una salvada providencial de Paolo Goltz se lo impidió tapando el remate de Ávalos que tenía destino de gol. A esa altura era un milagro, que el partido estuviera empatado, por las diferencias entre uno y otro.

Síntesis

Argentinos Juniors: 20-Federico Lanzillota; 4-Kevin Mac Allister, 30-Pablo Minissale, 6Lucas Villalba, 24-Elías Gómez; 7-Javier Cabrera, 17-Franco Moyano, 8-Gabriel Carabajal, 10-Gabriel Florentín; 32-Claudio Reniero y 9-Gabriel Ábalos. DT: Gabriel Milito.

Colón: 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 30-Santiago Pierotti, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 23-Christian Bernardi y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 16′ Gabriel Carabajal (A), 34′ Rodrigo Aliendro (C), ST 33´Reniero (A), 37´Coronel (A)

Cambios: ST 0′ Yeiler Góez x Pierotti (C),

Amonestados: Mac Allister,

Expulsados: PT 42′ Rodrigo Aliendro (C),

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Diego Maradona.