El DT de Unión, Gustavo Munúa, felicitó a los jugadores «por el esfuerzo» en la victoria 3-1 «ante un gran equipo como Rosario Central», por la 19ª fecha.

«No se pueden hacer tantas cosas bien y sufrir tanto. Ese es un poco resumen», arrancó diciendo en conferencia de prensa el DT de Unión, Gustavo Munúa, tras la victoria de este domingo en el 15 de Abril 3-1 ante Rosario Central por la 19ª fecha de la Liga Profesional, que alimenta la ilusión para llegar a la próxima Copa Sudamericana.

Dentro del balance del partido, el charrúa explicó: «Arrancamos con un gol desde el vestuario. No dejamos que Rosario Central cree situaciones, ya que suele meter mucha gente en ataque, con experiencia. Lo controlamos en todo momento. Nos descontaron y crecieron un poco en el primer tiempo. Fue inesperado y nos llevó a acomodarnos. En el complemento, ellos cambiaron la figura y lo ajustamos. Nos sentimos más cómodos, pese a que fue parejo. Provocamos situaciones y la tendencia no cambió. Creamos muchas situaciones con solidez, pero no había que descuidarse y, cuando no podíamos liquidarlo, lo empezábamos a pensar, sobre todo con la gran atajada de Moyano. Solo me queda felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Un mérito muy grande ante un gran equipo como Central. Estamos muy contentos, porque se nos venía negando la victoria. Creamos 18 situaciones de gol y esta vez concretamos. Se hizo justicia en el final con el gol para ratificar lo que se hizo».

Asimismo, Gustavo Munúa reconoció: «Estaría mucho más preocupado si no tendríamos opciones de gol. Noto un equipo sólido y con ansias de ganar. Tenemos que mejorar, pero el equipo está marcando un camino. Agradecer al público, porque en unos momentos del partido nos ayudó y eso es fundamental en partidos tan complicados. Hay que darle muchísimo mérito a este equipo con chicos que se están haciendo y que en partidos calientes se adaptan y dan la cara. Es parte del crecimiento y del proyecto que tiene Unión».

Gustavo Munúa insistió en el «gran potencial» que tiene Unión luego del triunfo ante Rosario Central.

«Hay que trabajar. Queremos crecer en todos los aspectos. Creo que el equipo está creciendo y llegará un momento que concretaremos mucho más. Son rachas. A veces llegas tres veces y las metes y otras en las que necesitás 20. Me gusta lo que veo, no dejando jugar al rival y estando firmes. Habrá momentos donde nos tocará sufrir, pero es parte del fútbol. Sobre todo, la entrega y definición de ir a buscar los partidos. Es un día para felicitar a los muchachos», agregó Gustavo Munúa.

Sobre las particularidades del partido de Unión, contó: «Es imposible dominar 90′. Estamos preparados que, si hay que sufrir, sabemos lo que hay que hacer y que pase lo más rápido posible, porque los rivales también juegan. Hay que saber interpretar, pero lo más importantes es que se trabaja en conjunto. Hay mucha comunión y ganas de pelear por el compañero. Se nota dentro del campo».

«Nos vamos sintiendo reflejados en el equipo con la identidad que se está tomando. Uno se siente satisfecho por eso, pero hay que seguir. Venimos haciendo partidos muy buenos. Contra Racing se nos escapó y ante Independiente también. Queríamos regalarle una victoria a nuestra gente», expuso.

En el final, enfatizó: «El potencial que tiene el equipo es enorme. Hay jugadores que están creciendo. Hoy (por este domingo) por ejemplo no hubo puntos bajos. Todos aportan. Estamos viviendo cosas importantes para el camino que recorremos, pero siempre lo más importante es el equipo».