el zaguero uruguayo analizó la victoria de Unión, donde anotó su primer gol y comenzó a palpitar el Clásico.
Diego Polenta se dio el lujo de convertir su primer gol en Unión en la victoria frente a Banfield por 2-1 en el estadio 15 de Abril, para que el equipo se sitúe en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, todavía no se vio la mejor versión de Diego Polenta, ya que en defensa brindó algunas ventajas en los dos tiempos que no ser por el palo, por la actuación de Santiago Mele o por el auxilio de algún compañero de la última línea podría haber terminado en un gol de Banfield.
Luego del partido, Diego Polenta se refirió al momento que vive Unión y arrancó diciendo: «La realidad es que todos queremos jugar, ya que tenemos una competencia muy sana. Al que le toque jugar creo que lo hace de la mejor manera y se acopla muy bien al equipo. Eso es lo importante al decidir quién juega y quién no».
Mientras que más adelante, Diego Polenta indicó: «Me genera tranquilidad porque Gustavo Munúa confió en nosotros cuando nos fue a buscar y se formó un grupo que viene trabajando muy bien, que sabe a lo que juega y lo difícil que es hacer los partidos. Para nosotros es importante estar unidos y con la misma humildad de siempre».
En cuanto a su primer gol en Unión, Diego Polenta indicó: «Uno siempre se emociona cuando hace un gol. Son sensaciones únicas, más en esta cancha, tiene un gusto distinto. Estoy feliz porque ese gol terminó ayudando a conseguir la victoria».
Más adelante, Polenta reveló: «Sabíamos el rival al que nos enfrentábamos, Banfield es muy duro, maneja bien la pelota, tiene buenos jugadores. Venía haciendo las cosas muy bien».
Sobre el final, cuando se le preguntó por el Clásico Santafesino entre Unión y Colón que se avecina, Diego Polenta indicó: «Nos preparamos de la mejor manera ya que queremos seguir por esta racha. La gente se ilusiona y nosotros estamos ilusionados, es un combo muy lindo. El clásico es un partido más para nosotros pero sabemos la importancia. Trataremos de estar a la altura como se merece esta institución».