El entrenador de Unión, se tomó más tiempo de la cuenta para llegar al encuentro de la prensa y dejar su visión en relación al 1-0 contra Newell’s. El Charrúa sabe que sus muchachos dieron un paso grande en procura de continuar abrazado al objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En el inicio de su charla con la prensa expresó que «con la rapidez que hoy teníamos el partido, por el exigente rival que nos tocaba, era un partido caliente, el equipo volvió a responder muy bien, creo que vimos un Unión con muchísima madurez, sabiendo jugar el partido. En muchos tramos tuvimos la iniciativa y la llevamos, el peso de una gran manera hasta que hicimos el gol. Se vio un equipo con paciencia, buscando por dentro, fuera, intentó por todos lados y en definitiva, más allá que Newell’s avanzó con segundas pelotas, lo pudimos neutralizar».

Más adelante apuntó que «estamos entrenando bien, con sana competencia, todos están preparados para jugar. Veremos porque hay jugadores cansados, tomaremos decisiones con el equipo que ingresará en Bolivia».

Al no poner en definitiva un equipo alternativo, el conductor sostuvo que «dialogué con los jugadores, hicimos una recuperación rápida, era una noche importante después de Junior estar tranquilos. El equipo va dando pasos al frente, éramos un equipo en transiciones de ser corto, hoy alternamos con posesión, con buscar variantes con el balón. Va creciendo y seguro que vamos a intentar seguir mejorando. Es notorio y es el camino que queremos recorrer».

En otro tramo de la charla admitió que «tuvimos varias opciones de gol, después en el último pase o centro, en la toma de decisiones nos faltó un pelín de ajuste. No son fáciles con pocos espacios, lo más importante es que movemos el balón, cuando hay que acelerar el equipo lo va entendiendo por la experiencia que adquiere. Vamos partido a partido, todos los torneos son importantes, no nos queremos descolgar de ninguno. Hay un plantel atento por cualquier cosa».

Munúa, a propósito de la Copa Sudamericana, dijo que «todos los partidos son importantes y si queremos poner partido bisagra por la segunda fecha no lo veo así. Vamos a ir a Bolivia a competir, no vamos a ir de paseo, ojalá que podamos traer el resultado que queremos».