Colón oficializó este sábado el texto de la protesta formal a Conmebol por el arbitraje y los goles anulados contra Olimpia, pidiendo los tres puntos.

La dirigencia de Colón plasmó en los hechos lo que se palpaba en el ambiente a minutos de terminar el pasado jueves el partido frente a Olimpia, por Copa Libertadores. Fue empate 0-0 en el Defensores del Chaco, pero con dos goles anulados por el grupo de jueces que comandó el venezolano Valenzuela.

La carta está dirigida a la Unidad Disciplinaria y/o Tribunal de Disciplina y/o Comisión de Árbitros y/o presidente de Conmebol.

En el mismo se adjuntan videos y todo tipo de documentación para avalar que las decisiones que en definitiva tomó el venezolano, estuvo avalada por los criterios que le ofrecieron sus colaboradores: Jorge Urrego (asistente 1), Lubin Torrealba (asistente 2) y Yender Herrera (cuarto árbitro).

En la parte final del texto que acompaña esta nota, Colón pide a Conmebol que se le de por ganado el partido frente a Olimpia, a la vez que se tomen las sanciones correspondientes a los árbitros del compromiso.