Luis Spahn, en la entrevista que brindó con Todo en UNO por UNO 106.3, más allá de confirmar que las elecciones se harán en un «cortísimo» plazo, también se refirió a la actuación de Unión en la Copa Sudamericana, como así también a la conformación del plantel, los refuerzos que pueden llegar a venir y el motivo por el cual el Clásico Santafesino se jugará nuevamente en el Brigadier López.
En cuanto a la serie que se viene ante Nacional por la Copa Sudamericana, Luis Spahn dijo: «Estamos trabajando al respecto, como la movilización de socios y simpatizantes, las entradas y todo lo que corresponde para que tengan comodidades, hay una normativa rígida, para tratar que no pase lo que ocurrió en Europa con la Champions League. La normativa son 2000 entradas, no sé hasta qué punto se puede ampliar esta capacidad, pero tenemos el inconveniente de la recíproca, lo que compactaría la presencia de nuestros socios en el partido de vuelta, con lo cual hay que tratar de tomar la mejor decisión, siempre intentando en beneficiar a los socios».
En cuanto a la reestructuración del plantel, Luis Spahn dijo: «Habrá oportunidades para los jugadores del plantel que están tapados, vamos a tener que traer tres o cuatro refuerzos. Hubo un interés de un club del exterior por un jugador de Unión, estamos decididos a no salir a vender, no vamos a tener una posición activa de ofrecer jugadores».
«Si bien todos están a la altura de las circunstancias, hay una cantidad mayor a 11 jugadores que sienten que pueden ser titulares, Zenón la tuvo y estaba postergado. Habrá lesiones, expulsados, y se viene un torneo hasta octubre que serán más de 30 partidos, de mínima, y como tenemos optimismo en avanzar en la Sudamericana y la Copa Argentina se van a necesitar jugadores, en una situación que no está acostumbrado el fútbol argentino», agregó Luis Spahn sobre la política deportiva de Unión.
En cuanto a los refuerzos, dijo: «Trabajamos juntos los tres estamentos (dirigentes, Secretaría Técnica y DT). En Barranquilla hubo rendimientos altos hasta de los jugadores que llegaron desde el banco, que la hinchada rival aplauda al equipo es muy importante, además está la recuperación de Ezequiel Cañete. Fue impactante que pueda regresar, luego de haber estado parado entre siete y ocho meses».
Sobre si lo sorprendió el rendimiento de Santiago Mele en Unión, Spahn analizó: «En cada directivo hay un hincha, un apasionado, todos queremos que todos los jugadores tengan buenos rendimientos. Tuvo actuaciones interesantes, al igual que las tuvo Sebastián Moyano».
En el final, sobre la particularidad que el Clásico Santafesino entre Colón y Unión se jugará en el Brigadier López, Luis Spahn argumentó: «Es algo que estaba pautado por la organización hace más de un año, no podemos sorprendernos, en algún momento se iba a dar esta irregularidad. La alternancia de local y visitante parecería ser lo normal, ahora se alteró, pero iremos a ganar este partido, a disfrutar de otra alegría, no nos fue mal en nuestra gestión mal en los clásicos, no tenemos que estar atemorizados por ir de visitante, sé que el hincha quería jugarlo de local».