Racing se metió de lleno en la pelea por el título al vencer por 3 a 1, como visitante, a Unión, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional, jugado esta noche en Santa Fe.
Maximiliano Romero puso en ventaja a Racing, sobre los 23 minutos de la parte inicial, mientras que Yeison Gordillo marcó la igualdad transitoria para Unión, a los 20 de la segunda parte.
Luego, el paraguayo Matías Rojas -de penal- y el peruano Paolo Guerrero, aumentaron para el equipo de Avellaneda, sobre los 30 y 45, respectivamente.
Con esta victoria Racing quedó provisoriamente en el tercer puesto, a dos puntos de San Lorenzo, el único líder del certamen.
En una intensa primera parte, Unión arrancó presionando y ya a los 3 minutos tuvo la primera de la mano de Luna Diale, tras arrebatarle la pelota a Juan Nardoni, pero Arias tapó el remate.
El local seguía creando, ahora con Imanol Machuca atacando por derecha y Ezequiel Cañete que no tuvo potencia en su tiro, Gabriel Arias controló sin problemas.
Racing supo llegar con claridad con una gran jugada de Gabriel Hauche para colocar la pelota en la cabeza a Maximiliano Romero, quien, a los 23 minutos, abrió el marcador.
Rápidamente, Unión avanzó y Luna Diale iba a tener la chance de igual el partido, pero por revisión del VAR, fue anulado. Posteriormente el jugador de Unión fue expulsado, a los 37, tras una fuerte falta a Gabriel Rojas.
En el complemento, Racing dominó el juego, pero no supo aprovechar el jugador de más para poder sacar más ventaja al encuentro, rápidamente el local aprovechó una pelota poner el 1 a 1 con gol de Yeison Gordillo, a los 19.
A los 27 minutos, una falta de Lucas Esquivel a Matías Rojas dentro del área provocó que el árbitro Nicolas Ramirez sancione penal a favor del visitante. El propio paraguayo se encargó de transformar la pena máxima en gol, marcando el 2 a 1.
Sobre el final, mediante un contragolpe rápido por izquierda que terminó con Hauche asistiendo a Paolo Guerrero, quien selló el triunfo.
Por la novena fecha de la Liga, Racing recibirá a Huracán y Unión visitará River.
.
Esta es la síntesis:
Unión 1 – Racing 3.
Estadio: Unión.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale.
DT: Gustavo Munúa.
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Goméz y Matías Rojas; Johan Carbonero y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 23m Romero (R).
Goles en el segundo tiempo: 20m Gordillo (U); 30m Rojas (R), de penal; 45m Guerrero (R).
.
Cambios en el primer tiempo: 16m Gabriel Hauche por Johan Carbonero (R).
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Kevin Zenón por Luciano Aued y Óscar Opazo por Gabriel Rojas (R), Junior Marabel por Daniel Juárez (U), 21m Nicolás Oroz por Jonatan Gómez y Paolo Guerrero por Juan Ignacio Nardoni (R), 24m Enzo Roldán por Ezequiel Cañete (U), 31m Tomás Avilés por Maximiliano Romero (R), 43m Tomás González por Federico Vera y Jerónimo Dómina por Yeison Gordillo (U). .
Incidencias en el primer tiempo: 37m. expulsado Luna Diale (U).
NY/MAC
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-03-17 23:28:43