Huracán lo buscó, pero perdió con un débil Unión y se sigue hundiendo
Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Huracán cayó 1-0 con Unión de Santa Fe de local. Suma sólo dos triunfos en sus últimos 19 partidos, y aún no ganó con Battaglia.

Huracán perdió 1-0 con Unión de Santa Fe en el estadio Tomás A. Ducó, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Mauro Luna Diale convirtió el gol del triunfo para el Tatengue, que salió del fondo de la tabla y sueña con salvarse del descenso.

A esta altura, lo de Huracán es preocupante. No encuentra respuestas en ningún lado. Cambió el técnico, cambió el esquema y los intérpretes. Local o visitante. Rivales -a priori- fáciles y difíciles. Pero para el Globo todos los partidos son suplicios. Aunque esta vez sí jugó bien, sí hizo méritos para ganarlo. Pero una vez más se quedó sin nada. Y la crisis se extiende: ganó solo dos de sus últimos 19 partidos.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia salió decidido a plantarse en campo rival, tener la pelota, atacar constantemente y llevarse puesto al que, por resultados y funcionamiento, llegaba a este partido siendo el peor equipo del campeonato. Transcurridas 18 fechas, ese mote algo marca. Y este encuentro no fue la excepción.

Unión hizo poco y nada. Pero pegó en un momento clave, en realidad, en el único momento que tuvo. Y después fue aguantar, con Santiago Mele como estandarte. Porque tras 22 minutos en los que el local ya había tenido chances de abrir el marcador, con un bombazo de zurda de Jonás Acevedo que el arquero uruguayo sacó, en su primera aproximación el Tatengue se puso en ventaja: Mauro Luna Diale aprovechó un fallido intento de despeje de Fattori para quedar de frente al arco y definir de zurda.

Después del gol, salvo un breve pasaje en el que el Globo quedó desconcertado, el trámite volvió a ser como el del comienzo: con Huracán atacando. A diferencia de otros partidos, donde los Quemeros tenían la pelota pero no llegaban al área rival, esta vez fueron muchas chances que desperdició en ataque. Con mucho centro, sí, pero también con toques por dentro.

En el segundo entró Cóccaro y Battaglia fue más pragmático: 4-4-2, para contener en el medio, abrir la cancha y tirar centros. Le dio resultado porque en pocos minutos el Zorro tuvo tres chances, pero no logró meterla. Luego sí acertó en una, pero el gol no valía por dos infracciones previas: un offside de Mazzanti y una falta de Hezze al arquero.

Huracán fue hasta el final y Unión de contra pudo haberlo liquidado, pero apareció Lucas Chaves, quien en los últimos partidos se ha vuelta fundamental para el Globo: pese a que no gana, si hasta ahora no había perdido con Battaglia, era por su arquero. Cuatro partidos para SB5: tres empates y una caída. Y cada vez menos margen de error.

Huracán arrancó el año peleando el torneo y el ingreso a la Copa Libertadores. A esta altura, está complicado en la Copa Sudamericana y ya empieza a mirar de reojo el descenso. En la próxima fecha, el Globo visitará a Central Córdoba. Unión, que sumó su segundo triunfo al hilo -ambos de visitante- y salió del fondo de la tabla, recibirá a Gimnasia de La Plata.