En el marco de las actividades especiales que ofrece la Municipalidad de Rosario en los diferentes polideportivos, este fin de semana llega un destacado encuentro de Animadores Juveniles en el Parque del Mercado.

La cita será este sábado 12 de agosto, de 11 a 16, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) con la presencia de Animadores Juveniles de los polideportivos Parque del Mercado, Deliot, Las Flores, Estadio Municipal, Parque Oeste, 7 de Septiembre, Garzón, Cristalería, Punto Cuidar Sudoeste y Balneario del Saladillo; Distrito Sudoeste, Club Sparta y Vecinal 20 de Junio.

Esta jornada permite reunirse a los animadores de los diferentes lugares y contar qué está realizando cada grupo, además de organizar la segunda parte del año y planificar el viaje a Capilla del Monte en octubre próximo.

También habrá una charla taller a cargo de la Dirección de Inclusión y una capacitación sobre RCP y primeros auxilios.

Más actividades deportivas y recreativas

Tenis: sigue la actividad en Rosario

Hasta este sábado 12 de agosto se juega la primera Copa Sorrento Open Club (José Hernández 831), organizada por dicha institución. Fiscalizan la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis. Este viernes 11 y sábado 12, en el Club Provincial (Br. 27 de Febrero 2672) se realiza un Campeonato de Menores por equipo, organizado por la Asociación Rosarina de Tenis. Mientras que este sábado también se disputa la Etapa 3 del Circuito Oficial de la Asociación Rosarina. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Día del Wushu Kung Fu en el Monumento

Este sábado 12 de agosto, desde las 14.30, en el Monumento Nacional a la Bandera, se celebra el sexto Día Mundial del Wushu Kung Fu con diversas propuestas. Organiza la Asociación Santafesina de Wushu Kung Fu. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Kick boxing: Rosario Open en el Lotuf

Este sábado 12 de agosto, desde las 9, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se hará el Rosario Open de Kick boxing en las especialidades Point fighting, Light contact, Kick light, Full contact, Low kick y K1 rules. Este evento ranqueable es organizado por la Academia Nahual Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: se juega la Serie 3

Este sábado 12 de agosto culminan los encuentros de la categoría sexta Caballeros de la Copa Rosarina de Pádel – Serie 3 en los Pádel Obsesión y Obsesión 2. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Recorridos guiados

Paseo del Siglo

Este sábado 12 de agosto, a las 16 h, se realizará un paseo para observar los imponentes edificios que conforman dicho circuito, que nos retrotrae a principios del siglo XX.

Paseando por las Galerías del Centro

Este sábado 12 de agosto, a las 17.30, se hará un paseo guiado por el centro rosarino para conocer las historias, anécdotas y referencias arquitectónicas de estos particulares espacios que son parte del desarrollo de Rosario. Inscripción en rosario.tur.ar

Turista en mi Ciudad

El miércoles 16 de agosto, de 13.20 a 17.30, se realizará una visita al Planetario con adultos de yoga y gimnasia del distrito Noroeste.

Las Flores

El jueves 17 de agosto, de 14 a 17, en la Plaza Itatí (Flor de Nácar y Caoba) habrá una Jornada para las Infancias con juegos recreativos para la comunidad del Polideportivo y del Barrio Las Flores (escuelas, centros de salud, CCB y vecinal) que culminará con un espectáculo.

Calle Recreativa sin actividad por las PASO

Este domingo 13 de agosto no habrá Calle Recreativa debido a las elecciones primarias nacionales. El domingo 20 volverá el tradicional circuito de 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano que se utiliza para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.