Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como los atletas a buscar una nueva marca. Por lo pronto, desde los periodistas más reconocidos del país hasta los artistas invitados y el mismo actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, reconocen que “la de Santa Fe es la mejor premiación del interior de la Argentina, con pocas cosas que envidiarle a los reconocimientos del mismo rubro que se hacen en la Capital Federal”.

Alejandro Fantino, Gonzalo Bonadeo, Germán Paolowski, el “Goyco”, Diego Díaz, Eber Ludueña y Gustavo López, por nombrar a los más conocidos que desfilaron por la conducción de este tradicional evento ponderan la importancia del mismo. Desde Los Palmeras con su música hasta los Midachi con su humor integran esta galería histórica de treinta ediciones que se mantienen con la misma pasión que la primera.

Este miércoles, desde las 22 y en los Salones del Puerto, casi 400 personas le darán calor y calor a la edición 2023. La conducción de la velada, que llegará por tele a todos los rincones de la bota santafesina, estará a cargo del dueño de la noche en ESPN: Gustavo López.

Sin dudas, luego de la euforia que implicó en la edición pasada la presencia del propio Claudio “Chiqui” Tapia junto al orgullo santafesino que es Nery Alberto Pumpido (campeón del mundo junto a Maradona en México ’86 y hoy Secretario General Adjunto de la Conmebol), la pelotita de fútbol que se estrelló dorada en Qatar se corre de lado.

El epicentro de esta edición serán los más de 50 deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile. Del mismo modo, la increíble embajada de los Para-panamericanos del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

La modalidad de esta entrega, que nació en los ’90, premia al mejor, al deportista que se retira consagrado y al que aparece como revelación. Del mismo modo, se distingue “El hecho deportivo del año”, lo que en este 2023 resalta la fuerte y justa decisión de la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol que preside el “Chino” Leonidas Bonaveri en rebautizar el predio deportivo propio con el nombre de Nery Alberto Pumpido, además de nominar las canchas con Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli.

Habrá aniversarios muy especiales para algunas instituciones de la provincia y se premiará a todos los campeones de la Copa Santa Fe 2023 en sus distintas disciplinas deportivas.

Los casi 400 invitados, de esta tradicional entrega que auspicia EL Litoral, vivirán casi dos horas y media de transmisión (televisiva y radial) que pasada la medianoche conocerá al mejor deportista de la Provincia de Santa Fe en esta temporada que se va despidiendo.