zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 25: El director técnico de Unión Cristian Gonzalez festeja tras el triunfo sobre Tigre que le permite al equipo permanecer en primera. Foto NA: PRENSA UNIÓNzzzz

Unión le ganó esta tarde por a 1 a 0 a Tigre, en condición de local, en el marco de la Fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga, y se salvó del descenso con lo justo, ya que superó por un punto a sus otros rivales directos.
En el partido disputado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, Kevin Zenon puso el 1-0 para el equipo santafesino, a los 37 minutos de la primera parte.
Con este resultado, Unión quedó un punto encima de Colón y Gimnasia, derrotados esta tarde, y que deberán disputar un desempate para determinar el segundo descenso.
De entrada, Unión salió a jugar el partido como lo que era: una final para no descender pero la primera clara la tuvo a los 32 minutos en los pies de Jerónimo Domina que recibió un pelotazo largo dentro del área, la bajó con el pecho para su mejor perfil y remató rasante pero el arquero paraguayo Santiago Rojas despejó con el pie.
Cinco minutos después, el local abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Kevin Zenon. A pasos del vértice derecho del área rival sacó un gran remate por encima de la barrera, la pelota pegó en el palo y, al dar en la espalda del arquero Santiago Rojas y terminó en el fondo del arco.
En la segunda parte, Unión fue por más. En los primeros minutos, tuvo dos chances claras de aumentar el resultado con Nicolás Orsini, quien no logró empujar la pelota tras un buscapié, y Domina, quien sacó un remate de volea pero Rojas evitó el gol.
El equipo local se vio favorecido por la cautela de Tigre, que prácticamente no lo inquietó, y finalmente pudo festejar la permanencia, con invasión de campo de sus hinchas, quienes celebraron como si hubieran ganado un título.
.
Esta es la síntesis:
Unión 1 – Tigre 0.
Estadio: Unión.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Héctor Paletta.
.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Jerónimo Dómina, Franco Pardo, Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
.
Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.
.
Goles en el primer tiempo: 37m. Kevin Zenon (U) .
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. 13m. Juan Cruz Esquivel por Ezequiel Forclaz (T); 18m. Alexis Castro por Aaron Molinas (T); 20m. Patricio Tanda por Franco Pardo (U); 23m.
Agustín Baldi por Abel Luciatti (T) y Blas Armoa por Lucas Menossi (T); 27m. Tiago Benega por Nicolás Orsini (U) y Daniel Juárez por Jerónimo Domina (U); 38m. Mateo Del Blanco por Kevin Zenon (U).
AMP/MAC
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-11-25 20:34:11