El mediocampista argentino Facundo Farías, actualmente en el Inter Miami, disparó contra la ex dirigencia de Colón, encabeza por José Vignatti, acerca de su pase al conjunto de la MLS.

«Tuve que dejar el 15 por ciento de mi pase al club para las Inferiores o no me vendían», subrayó el jugador en declaraciones a Sol Play 91.5

Inter Miami con Lionel Messi ya a bordo, desembolsó por el 70% del pase de Farias, unos 5,5 millones de dólares.

«Gente que no movió un pelo para mi venta, vio plata, la otra que le entró al club no sé qué pasó. Eso ya no es un tema mío. La gente también tiene que entender que no todo es culpa de nosotros, sino del trato que había de arriba», descargó Farias luego de que Colón no recibiría los 2,7 millones de dólares restantes del pase de futbolista.

Tras quedar afuera de la Selección Argentina Sub 23, Farías fue contundente con el flojo manejo de la anterior comisión del club santafecino: «Creo que no hubo ningún cambio en las instalaciones ni en ninguna de las otras instalaciones del club. No es un buen trato que se le da a los chicos, había chicos entrenando con las pelotas de YPF. Estoy esperando que al menos les den una pelota a los chicos».

Además, el compañero del astro argentino se refirió a que en el momento de tomar la decisión de emigrar a Estados Unidos, le importó lo mejor para Colón y para su futuro: «Mi carrera va a ser larga. Tengo 21 años recién y la plata no era importante. Yo quería que el club tenga una venta grande y un cambio de aire».

Y agregó: «Si no resignaba, mi venta no se hacía. Lo preferí para que el club le pueda entrar plata, pero lo que más me molestó fue el dinero se iba a usar para las Inferiores. Porque la verdad que el club necesita mejorar y todavía no hay cambio. Ni en la pensión, ni en las Inferiores, ni en nada. Ojalá pueda haber algo para que al menos los chicos tengan para entrenar», lamentó el joven deportista.

El exColón se tomó un momento para expresar sus sensaciones sobre el momento que atraviesa el club Rojinegro al tener que enfrentar la próxima temporada en la Primera Nacional: “Es una lástima donde está, donde lo llevaron. Colón es un club grande y no merece estar donde está. Soy hincha del club y fue algo que nos hizo mal a todos”

«Ojala que sean los chicos los que saquen el club adelante. Ojalá que empiecen a trabajar y a proyectar sobre los chicos que son los que le están poniendo el pecho en este momento al club», cerró.