La Copa Davis comenzó a vivirse a pleno en Rosario. Con una jornada de enseñanza de tenis destinada a los chicos y chicas que forman parte de la colonia de vacaciones municipal que se desarrolla en el Polideportivo Parque del Mercado, en el corazón del barrio donde nació Lionel Messi, este viernes 12 se puso en marcha la cuenta regresiva de cara a la serie que Argentina jugará con Kazajistán el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club.

El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis, la Federación de Tenis de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, y tuvo las presencias del secretario General de la Municipalidad, Miguel Ángel Tessandori; la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben.

En el imponente Polideportivo Parque del Mercado, enclavado en Cepeda y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad, se armaron 6 canchas estratégicamente ubicadas donde cada profesor les fue dando indicaciones precisas a cada chica y chico que tenía una raqueta en mano. Ante cada concepto vertido por los docentes, los niños miraban con atención y luego ponían en práctica la teoría aprendida en la soleada mañana rosarina.

La jornada se dividió en tres grupos conformados por 40 chicas y chicos cada uno. La puesta en escena arrancó a las 9.30 con colonos del Parque del Mercado de 8 y 9 años. Luego de la doble actividad de los más chicos llegó el momento de desandar el segundo turno con la presencia de los adolescentes.

La sesión en general fue nutrida, ya que participaron de esta acción más de 120 niños, niñas y adolescentes que conviven a diario en el polideportivo municipal.

Los chicos irradiaban felicidad ante cada acción de aprendizaje de este deporte, ya sea porque era la primera vez que agarraban una raqueta o porque disfrutaban de la disciplina y la recreación.Hubo un detalle que no fue menor. Las pelotas que se usaron para la acción fueron más grandes y más lentas que las que se usan habitualmente ya que con esta pelota se facilita el juego y el aprendizaje para los chicos y chicas. Además, las raquetas también fueron más chicas que las habituales.

“Estamos muy contentos porque Rosario, que es la cuna de la Bandera, se merecía ser sede de la Copa Davis, un certamen con 116 años de historia que por primera vez en la historia nos visitará”, expresó Miguel Tessandori. Y agregó: “Es hermoso ver a todos estos chicos disfrutando de esta jornada y justo en el barrio de Lionel Messi”.

A su vez, Alejandra Mattheus destacó: “La ciudad se prepara para vivir un hecho histórico y en esta previa disfrutamos de una hermosa activación junto a la Asociación Argentina de Tenis con chicos de la colonia municipal de Parque del Mercado para que puedan vivir y conocer este deporte. Ya nos estamos preparando para disfrutar de este hecho trascendental para la ciudad”.

En tanto, la referente de la parte deportiva en la actividad de este viernes en Parque del Mercado fue Micaela Nadalín, profesora que pertenece a la Federación Santafesina de Tenis, quien estuvo acompañada de otros docentes que son parte del profesorado de tenis que se dicta en Rosario.

“La llegada de la Copa Davis a nuestra ciudad es un acontecimiento histórico. Hay que disfrutar de este momento para además entrar en clima de lo que será el partido de febrero contra Kazajistán”, indicó Nadalín. Y agregó: “Esta acción particular que organiza la Asociación Argentina permite que muchos niños puedan conocer este deporte y volcarse luego a jugarlo tras haber experimentado cómo es realmente”.

Así sigue la agenda de la Davis en Rosario

La continuidad de las actividades de la Copa Davis en Rosario tendrá su próximo capítulo durante los domingos 21 y 28 de este mes en la Calle Recreativa, donde se realizarán acciones con grandes y chicos en diferentes sectores del circuito que contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.

A su vez, el viernes 26 de enero será el lanzamiento oficial de la Copa Davis en la ciudad con un acto en el salón Comisariato del Hipódromo Independencia que contará con las presencias del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria; además de autoridades de los diferentes gobiernos y del mundo del tenis.

Mientras, el viernes 2 de febrero se realizará el sorteo que definirá el orden de juego de los partidos que se disputarán el sábado 3 y domingo 4 en el estadio con tribunas tubulares con capacidad para más de 3.000 espectadores que se montará en el Jockey Club.