foto jose almeida presentacion de paolo montero como tecnico de colon santa fe 29-06-2016

Colón entrenó ayer por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, donde el entrenador, Paolo Montero, habló del presente y del partido de la próxima fecha contra el líder Estudiantes.

Cólon retomó el pasado miércoles los entrenamientos después de tres días de descanso, donde ya se prepara para el partido del próximo sábado, desde las 9.30, contra Patronato en un amistoso. La idea es continuar con el ritmo antes del duelo de la 10ª fecha ante el líder Estudiantes. Hoy por la mañana continuó con las actividades donde, por ejemplo, ya se puso a la par de sus compañeros Jorge Broun, recuperado de un esguince en el pie izquierdo. Por otra parte, el que también ya está a pleno es Raúl Iberbia, con lo cual es probable que siga siendo el lateral izquierdo. Trabajaron diferenciado Emanuel Olivera (inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo) y Adrián Bastía, con un golpe en el tobillo.

Una vez terminado el entrenamiento, el entrenador, Paolo Montero, habló con la prensa. “Estamos muy contentos, porque el equipo mejoró mucho en el juego, más que nada en la posesión de la pelota. Además de eso, se mantuvo el orden y terminamos otra vez con el cero en el arco. Eso nos da la pauta de que se están haciendo bien las cosas y vemos con optimismo el partido complicado en La Plata. Ya estamos analizando los videos y con el paso de los días pensaremos en cómo jugar. Ojalá que podamos traer un buen resultado”, comentó.

“Para mí es uno de los mejores (Estudiantes) de la Argentina. Merece estar ahí arriba; le ganó a San Lorenzo como visitante, que era el que venía mostrando el mejor fútbol. Por eso sabemos bien con lo que nos vamos a topar, porque tiene un gran potencial”, agregó.

“No me gusta condicionarme sobre ningún estilo. Si se me critica, ya sea por lo que supuestamente hago bien o mal, trato de tomarlo de la mejor manera. Soy consciente de que cuando criticás en fútbol, no me molesta, porque es algo con lo que tenemos que lidiar. Por ejemplo, varias veces me dijeron que el equipo jugaba mal y nunca me ofusqué por eso, porque yo también lo vi así. Me gusta escuchar y aprender, porque en ningún lado dice que uno es más que otro. Si otros tienen otra óptica del fútbol, porque no me puedo poner a escuchar. Eso es lo bueno. De todas maneras, aún no logramos nada y tenemos que seguir trabajando”, manifestó.

Sobre el esquema, recalcó: “No puedo confirmar que el esquema será el mismo, pero sí que seguirán los cuatro en el fondo. Tendremos que ver cosas en el Patronato y después analizaremos qué sistema implementar. Pero será más que nada la semana que viene pensando en el tema ofensiva”.

También hizo alusión sobre quién será el arquero titular: “Es una situación que por suerte la tememos, de tener que elegir entre dos excelentes arqueros. Es una linda complicación. Jorge (Broun) viene bien, pero también estamos contentos con la actuación de Carranza. Es un puesto jodido y por eso tenemos que pensar bien quién atajará. Muchas veces se opta por quién está mejor”.

Tema de fondo

Esta noche habrá una reunión de comisión directiva, con José Vignatti a la cabeza, donde se tratará la rescisión del delantero Walter Acuña por indisciplina y por lo cual ya fue bajado a reserva. También, pero por razones futbolísticas, será analizada la situación de Osvaldo Barsottini.