El Seleccionado argentino tendrá por primera vez la posibilidad de consagrarse en lo más alto del fútbol sala cuando se mida en la final ante Rusia. Se juega en Cali, Colombia desde las 16.30.

seleccionado argentino de Futsal irá mañana por su primer título y toda la gloria cuando enfrente a su par ruso en la final de la Copa Mundial Colombia 2016, que comenzará 16.30, hora argentina, en el estadio Coliseo El Pueblo, de Cali.

Argentina ya logró su mejor actuación en un campeonato mundial de Futsal con el cuarto puesto en 2004, en China Taipéi, pero no se conformará con eso e intentará cerrar su participación con la obtención del certamen como broche de oro.

El conjunto argentino viene invicto en el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra.

Rusia también buscará su primera conquista en un mundial de Futsal. En esta edición superó su mejor actuación con el tercer puesto en 1996 en España. El historial marca un triunfo para Rusia y dos empates.

-Probables formaciones-

Argentina: Nicolás Sarmiento; Fernando Wilhelm, Cristian Borruto; Alan Brandi y Pablo Taborda.

Rusia: Gustavo; Ivan Chishkala, Eder Lima; Robinho y Danil Davydov.

Hora de inicio: 16.30, hora argentina.
Árbitro: Fernando Gutiérrez Lumbreras (España).