Lanús, último campeón del fútbol argentino, rescató hoy un empate 1-1 ante Tigre, como local, por la 8va. fecha del torneo de Primera División, gracias a un gol de José Sand, tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

En la «Fortaleza» del sur bonaerense, el «Granate» comenzó perdiendo por el gol de Carlos Luna, de penal, a los 6 minutos del segundo tiempo. Pero a los 15m., el delantero «Pepe» Sand marcó, de cabeza, el empate, luego de una jugada diseñada por el entrenador Jorge Almirón.

Con esta igualdad, Lanús mantuvo un extenso invicto como local contra Tigre, que no gana en el recinto de Arias y Guidi desde 1958.

El campeón no se pudo recuperar de la derrota ante Quilmes (0-1) del pasado fin de semana y sigue perdiendo terreno en la lucha por la defensa del título, ya que con 10 puntos quedó a 12 del líder Estudiantes de La Plata.

El «Matador», que ostenta las mismas unidades, llegó al sexto partido sin derrotas (cuatro empates y dos triunfos) y se acomodó, después de un arranque negativo con dos derrotas en fila.

En un trámite muy estudiado, el resultado recién se abrió en el segundo tiempo, cuando el zaguero Marcelo Herrera le cometió un infantil penal a Erik Godoy, luego de un tiro de esquina.

El «Chino» Luna lo transformó en ventaja y quedó a seis del centenar con la camiseta del conjunto de Victoria, del que es ídolo y tercer goleador histórico.

El dueño de casa no tardó en reaccionar ya que unos minutos después Sand concretó de cabeza una buena jugada preparada iniciada por el capitán Maximiliano Velázquez, pero ejecutada por Nicolás Pasquini.

Con el ingreso del movedizo Marcelino Moreno, el local fue en busca de la victoria pero los dirigidos por Pedro Troglio lograron llevarse un valioso empate de la casa del campeón que dejó conforme a los cerca de dos mil hinchas que ocuparon el sector visitante del Néstor
Díaz Pérez.