El base argentino sumó 21 minutos en el triunfo 98-79 frente New Orleans Pelicans y no los desaprovechó; cumplió una buena actuación para cargarse de confianza.

o estaba Manu Ginóbili. Tampoco Tony Parker. Para el tercer partido de la serie regular de la NBA,Gregg Popovich tenía decidido hacer descansar a sus jugadores más experimentados y rotar el plantel. En ese plan, apareció Nicolás Laprovittola, que se encontró ante la primera oportunidad de sumar muchos minutos en los Spurs. Y no los desaprovechó.

La gran asistencia de Laprovittola
La gran asistencia de Laprovittola. Foto: Captura de TV

El base argentino, de 26 años, respondió y fue uno de los puntos altos del equipo en la victoria 98-79 frente New Orleans Pelicans, la tercera de la temporada para sellar un arranque sin fisuras. Lapro actuó durante casi 22 minutos, en los que aportó 7 puntos -los primeros en la NBA, producto de 2-2 en dobles, 0-3 en triples y 3-3 en libres-, 4 asistencias y 4 rebotes -todos defensivos. Además, registró una pérdida de balón y cometió dos infracciones.

El ex Lanús y Flamengo, entre otros equipos, también dejó algunas jugadas para el show de la NBA. Como un doble más una falta recibida que hizo saltar de sus asientos a todos los espectadores del AT&T Center de San Antonio. O como un pase de larga distancia en el último cuarto. Aquí, un resumen de 1m29 segundos con lo mejor del argentino:

La figura de los Spurs fue, una vez más, Kawhi Leonard, con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El armador australiano Patty Mills sumó 18 unidades y 5 asistencias. El ala pivote Anthony Davis y el base Etwaun Moore consiguieron 18 puntos cada uno para los Pelicans.