El DT de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi, criticó el desempeño del árbitro Darío Herrera en el clásico San Lorenzo y lo culpó de la derrota por tres fallos puntuales.»Herrera nos cagó y arruinó el partido», fue lo primero que dijo el entrenador de Huracán en el vestuario visitante, visiblemente enojado por el desempeño del juez, en la derrota mil del club de Parque de los Patricios en el profesionalismo.
Caruso Lombardi criticó a Herrera por el penal que cobró por la mano del delantero Jerónimo Barrales en el áera, aparentemente sin intención; por la expulsión del volante Patricio Toranzo en un pisotón accidental a Fernando Belluschi y por no haber expulsado a Néstor Ortigoza por una infracción fuerte, desde atrás, al arquero Marcos Díaz después de que éste le contuvo el penal.
«Encima a (Ignacio) Pussetto le pegaron en el área, se le hizo un corte y era penal, pero ponele que fue muy rápido y no lo vio, pero en las otras tres jugadas me decepcionó», indicó Caruso Lombardi.
«Estaba chocho cuando me dijeron que Herrera iba a ser el árbitro porque es uno de los mejores. No estoy enojado, estoy decepcionado, más como ser humano que como árbitro», aseveró el ex DT de Racing, Tigre, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros equipos.
En un análisis del partido, Caruso Lombardi señaló que el primer tiempo fue «parejo», pero que en la segunda etapa entró en escena la mano del árbitro.»El partido estaba parejo, pero me liquidó el partido al pedo. Con la expulsión de Toranzo y el gol se terminó el partido. Yo quiero confiar pero así es muy difícil. El referí tuvo mucho que ver en el resultado», indicó Caruso Lombardi.
Por su parte, el arquero Marcos Díaz también salió con los tapones de punta y culpó al juez por una nueva derrota de Huracán ante San Lorenzo.»Un penal en contra, una expulsión que no fue. Tres partidos que vinimos acá y tres penales con expulsiones. Se que sin ayuda no nos pueden ganar», declaró Díaz, con ira, una vez finalizado el cotejo.
«Hay que sacarlos de acá para empatar o ganar; es la única manera. Se la hacen fácil e indigna», manifestó el arquero de Huracán.Por su parte, Toranzo, quien duró tan solo dos minutos en cancha, reveló en rueda de prensa el diálogo con Herrera: «me dio la razón, pero me expulsó igual. Después me dijo que tengo intención de pisarlo y ahí se contradice».
El ex River y Racing se quejó por el trato que recibe Huracán cada vez que enfrente a San Lorenzo como visitante: «siempre en esta cancha pasa algo con los árbitros. No quiero pensar mal, pero van tres clásicos seguidos acá que algo pasa con los árbitros».
San Lorenzo, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, derrotó a Huracán por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha del Campeonato de Primera División.