El suizo derrotó al británico Daniel Evans por parciales de 6-3/6-4 en duelo válido por la Hopman Cup. Ayer fue su primer partido tras seis meses de inactividad.

Roger Federer parece no tener fin. Y es que el ex número 1 del mundo, con 35 años, comienza otra temporada más en una fructífera carrera plagada de títulos en el circuito ATP (88).

Luego de permanecer seis meses fuera de las canchas debido a una lesión de rodilla, Su Majestad batió a Evans en un duelo en donde, a ratos, se vieron pinceladas de su mejor versión en la pista. Un juego de saque sólido, grandes golpes de derecha y un fenomenal smash en el cuarto juego del segundo parcial, fueron solo algunos de los destellos que dejó FedExpress.

De esta forma, buscará dejar a Suiza en lo más alto en esta nueva versión de la Hopman Cup, certamen que disputan las mejores raquetas de cada país en las categorías masculino, femenino y dobles mixto. Con el triunfo de ayer, los helvéticos encabezan el grupo A de la competición junto a Francia.

Restando 13 días para que comience el Abierto de Australia, Roger buscará llegar de la mejor forma posible para lograr, eventualmente, levantar su decimoctavo trofeo en Grand Slams. Toda una gesta del tenis moderno.