Tras superar un cuadro de faringitis, el primer refuerzo tatengue habló de su llegada al club, de los objetivos y de la posición que ocupará en el campo de juego.

Mauro Cejas, luego de superar un cuadro de faringitis, comenzó a trabajar con sus nuevos compañeros en el predio Casasol, a la espera del viaje a Mar del Plata para realizar la parte más dura de la pretemporada. La primera cara de Unión afirmó: «Creo que lo principal es que ya empezamos y por eso uno está muy contento de estar acá».

«El fútbol argentino es así, casi que lo extrañaba (sobre los problemas económicos) realmente por todas estas cosas (risas). Pero recalco en decir que estoy muy feliz de estar acá, se ve que hay un buen grupo y eso es muy importante», agregó el ex jugador de Newell’s.

Y agreó: «Hubo varios factores que me llevaron a tomar la decisión de regresar al país y en este caso de venir a Unión. El primero, era que ya llevaba más de 10 años en el fútbol mexicano y tenía muchas ganas de volver a la Argentina. Además, tengo mis dos hijos acá y como decía eso de estar mucho tiempo afuera, pensé que el era el momento indicado para empezar a compartir más con ellos. Pero también se dio por el contacto con Juampi. Yo lo tuve a Nery cuando estaba en Newell’s y los conocía bien, por eso creo que ayudó a que se puedan dar las cosas. Por suerte Juampi me incentivó y por eso hay que darle con todo para que las cosas salgan bien».

«Lo que hablé con Pumpido es para jugar, tanto por derecha como por izquierda. Pero aún falta, hay que esperar, hacer una buena pretemporada y, a medida que vayan pasando los partidos, iremos viendo en qué puesto más me necesita», detalló sobre el lugar en la cancha donde lo ubicará el DT.

Más adelante, afirmó: «Se dio todo tan rápido por el acercamiento que tuvo Juampi. Hablamos y la verdad que me convenció. Había otras ofertas, pero ya le había dado la palabra a él y realmente quería venir a un lugar donde me sintiera cómodo. Unión sé que armó un buen equipo e hizo un buen torneo. Sé que tiene aspiraciones de ir por más cosas y eso fue lo que me llevó a sumarme. Son un montón de cosas las que hicieron esto posible».