Print

“El mundo según Mafalda”, se instala en el Centro Cultural “12 de Setiembre” (25 de mayo 1948), en el marco de los festejos del Santo Patrono de la ciudad de Santo Tomé: Santo Tomás de Aquino.

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 7 de marzo desde las 20:00 hs.

La muestra se compone se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo.

El paseo se distribuye en distintos sectores que componen una completa revisión de la obra. En el primer sector, el niño conoce a los protagonistas de la muestra a través de ingeniosas biografías y descripciones tanto de Quino como de sus “criaturas”. También se puede volver al pasado y visitar un departamento ambientado en los años ‘60, época de oro de la tira. En la muestra se trabaja sobre los gustos (Beatles, Pájaro Loco) y disgustos (sopa, guerra) de Mafalda, hay una galería de tiras y mucho más. Además, se puede viajar en el Citroën 2CV del papá de Mafalda y, como broche de oro, se puede crear una historieta en el Taller de los recursos.

Esta reconocida muestra itinerante, que ya ha sido expuesta en otras localidades del país y el extranjero, es una propuesta ideada por el Museo de los Niños Barrilete (Córdoba) para repensar los valores que el personaje de Quino nos ha dejado en cada una de sus tiras, y acercar a los más pequeños a sus enseñanzas siempre vigentes. Se podrá visitar hasta el 26 de marzo con entrada libre y gratuita.