«Pasar a semifinales es muy emocionante, estamos contentos y felices», expresó Simeone en declaraciones televisivas luego del empate ante Leicester, de Inglaterra, por 1-1 que le permitió avanzar de fase por el triunfo 1-0 de la ida.
«Me viene emoción, orgullo y ilusión. El primer día que llegué mi única ilusión era hacer un Atlético competitivo y que molestara en todos los ámbitos que compitiera, y creo que estamos compitiendo», agregó el «Cholo».
«Estos futbolistas hicieron un trabajo extraordinario contra un rival durísimo, que no se da por vencido nunca, pero nosotros respondimos con un trabajo defensivo magnífico. En la segunda parte lo controlamos muy bien, con un gran trabajo colectivo», analizó el «Cholo».
El equipo madrileño se metió por sexta vez entre los cuatro mejores de Europa y tres fueron bajo la conducción del ex DT de Estudiantes de La Plata, Racing Club, San Lorenzo y River Plate.
En el sorteo del próximo viernes en Nyon, Suiza, Atlético de Madrid intentará eludir el clásico con Real Madrid, que fue su verdugo en las últimas tres ediciones.
En 2013/14 y 2015/16 perdió la final con el «merengue» y en la 2014/15 cayó en cuartos de final.
«Sólo pensamos en el Espanyol», concluyó Simeone en referencia al rival del próximo sábado por la 33ra fecha de la liga española, en la que está tercero con 65 puntos, a diez de Real Madrid.