El Tate jugó muy mal y perdió ante el último de la tabla. El gol lo marcó Leonardo Rolón a los 33′ de la etapa complementaria y de esta manera prolonga la racha de siete partidos sin ganar.

En el comienzo del partido Unión salió decidido a abrir el marcador y antes de que se complete el primer minuto de juego, un remate de Leonardo Sánchez que se fue desviado fue la primera aproximación en ofensiva del elenco rojiblanco.

Pero más allá de ese inicio, de a poco Arsenal comenzó a adelantarse en el terreno de juego y en consecuencia el trámite se hizo más parejo, sin tener profundidad, pero al menos el elenco visitante jugaba más lejos de su arco. Con un solo delantero como Juan Manuel Sánchez Sotelo los del Viaducto apostaban a poblar la zona media obstruir los circuitos futbolísticos de Unión y salir de contra.

El Tate buscaba atacar por el sector derecho con la movilidad de Lucas Gamba que en los últimos partidos es el arma más importante que ofrece el elenco rojiblanco. Sin embargo el equipo visitante retrocedía con mucha gente y eso le dificultaba a Unión poder generar opciones de gol.

Así las cosas, en 15′ de juego tanto Nereo Fernández como Pablo Santillo tenían poco trabajo. A los 16′ Mauro Cejas intentó con un disparo desde media distancia que el arquero visitante tenía controlado aún cuando paso cerca del palo derecho. Como se presentaba el primer tiempo, el que estaba más conforme con el trámite de juego era Arsenal y no Unión.

Con el correr de los minutos Unión insinuaba más pero le faltaba la puntada final, Arsenal ya no presionaba en la mitad de la cancha y hasta tres cuartos de cancha el Tate jugaba con cierta tranquilidad. Pero eso no se traducía en chances como para convertir. El que más intentaba era Mauro Cejas apareciendo por izquierda y algunas veces por derecha.

La primera etapa finalizó con un 0-0 que graficó de manera contundente lo que ofrecieron ambos equipos. Muy pobre primer tiempo ofrecieron ya que uno no pudo que fue Unión y otro que vino a ver que pasaba como Arsenal. Demasiado poco lo que hizo el Tate teniendo en cuenta que venía con el ánimo renovado luego del empate en el Clásico.

La segunda etapa arrancó sin cambios por el lado del conjunto local con la clara intención por parte de Pomelo Marini de ratificarles la confianza aún cuando el equipo no había protagonizado un buen primer tiempo.

A los 2′ Unión tuvo una chance clara para abrir el marcador, trás una infracción en la puerta del área que le cometieron a Franco Soldano, el Pitu Cejas tomó el balón remató y el disparo fue controlado por Santillo que desvió el balón con ambas manos.

El Tate continuaba con el dominio del balón, pero seguía adoleciendo de claridad para definir en los últimos metros. A los 16′ Soldano quiso rematar de media vuelta dentro del área chica pero le falló el cálculo y no pudo conectar el balón trás una serie de tiros de esquina en favor del Rojiblanco.

Sin embargo, Arsenal haciendo muy poco generó la chance más clara de gol tras un remate de Velázquez fuera del área que propició una tapada notable de Nereo Fernández a pura reacción desviando el disparo que tenía destino de gol. Y un minuto más tarde el ex-Unión Julio César Rodríguez cabeceó solo dentro del área pero mandó el balón varios metros por encima del horizontal.

Y en una pelota frontal a los 33′ Arsenal llegaría al gol, con una exquisita definición del mediocampista Leonardo Rolón ante la salida de Nereo Fernández. Se durmió Nahuel Zárate que no salió a tiempo y habilitó al jugador visitante. El debutante Brian Blasi no logró cerrar y Rolón levantó el balón por encima de la humanidad del 1 rojiblanco.

Después de ese gol, el Tate no tuvo reacción fue a buscar como a lo largo de los 90