A la espera de las confirmaciones de los tres refuerzos que más suenan en el Mundo Colón (Alan Ruiz, Javier Correa y Gonzalo Escobar), Eduardo Domínguez arranca la semana con un solo objetivo: preparar el mejor once titular posible para ir el sábado a las 21.30 contra el Boca de Carlos Tevez en La Bombonera. La semana, corta, tendrá el plus de un viaje en avión este mismo viernes a las 19.30 desde la vecina ciudad de Paraná para esperar el debut contra Boca.

Como se sabe, Colón no podrá contar con su máxima explosión de los últimos tiempos, como es el desequilbrante juvenil Tomás Chancalay, que debe cumplir una fecha de suspensión que arrastra desde el año pasado en la Superliga.

De todos modos, fue muy clara la receta del comando técnico en los amistosos: adelantar varios metros al “Chino” Cristian Guanca para que haga la dupla de ataque al lado del experimentado Diego “Viruta” Vera. Más allá del oficio del moreno charrúa como punta de lanza, lo que se pudo ver en los tres amistosos fue a un Guanca más activo a la hora de intentar y poder sacarle ventaja a su mayor virtud, que es la pegada zurda de media distancia.

Claro que, a la hora de “descubrir” en Colón el once titular para ir este sábado a La Bombonera, la gran sorpresa estará en la defensa, donde en varios partidos el arco de Alexander “Dida” Domínguez se cerró para los rivales.

Allí, donde Toledo se ganó la banda derecha y el tándem Estigarribia-Clemente discutieron la “3”, siempre dio la sensación que el binomio de la cueva (Conti-Ortiz) se complementaba cada vez mejor y generaban sensación de seguridad defensiva.

Sin embargo, la pretemporada (primero Santa Fe y después Paraná) y los tres amistosos (Patronato, Atlético Paraná y Racing de Montevideo) sirvieron para que Joanthan Galván le ganara el puesto a Guillermo Ortiz. Fue, para todos, la gran carta que se jugó Eduardo Domínguez. Y casi todos se quedaron con la boca abierta.

En la zona de medios, en principio, hay tres nombres confirmados para el debut ante Boca el sábado que viene: Bernardi, Fritzler y Ledesma. Pero falta uno más, máxime ahora que Guanca debe dejar la banda izquierda para adelantarse como socio de Vera.

Si es por lo que fue probando el entrenador, ese nombre saldría entre el “Monito” Facundo Silva y el “Chelo” Estigarribia. Así arranca la semana Colón, previo a La Boca. Eso sí, es inminente la llegada de entre tres y cuatro refuerzos, no sólo para afrontar los 15 partidos que quedan de la Superliga sino también la Copa Sudamericana.

El “3” de Temperley (Gonzalo Escobar) llegaría sí o sí, lo de Alan Ruiz se está destrabando en Portugal mañana martes y lo de Correa, el ex delantero de Godoy Cruz, está al caer en el Mundo Colón.