En la primera fecha de la Zona Estímulo, durante la mañana del domingo, se produjo el debut oficial en competencia de las pequeñas de Adoratrices. La conducción a cargo de Emi López Castro y Vicky Carasatorre trabaja en tres pilares fundamentales: el grupo humano para formar un ambiente que supera cualquier barrera y ser un equipo adentro y afuera de la cancha. Después en lo físico y por último en lo técnico-táctico. Pese a que el clima jugó una mala pasada, las chicas dieron un gran paso. Enfrentaron a Universitario en Sub-12. La categoría más chica venció 1-0 con el gol de Emilia Gurpide en el primer tiempo, demostrando que con mucho trabajo, a conciencia y planificado, se puede. Con una base muy importante, el proceso de crecimiento es a largo plazo.

En la tarde-noche del sábado, se produjo el bautismo de fuego de la línea B de El Quillá. El rival fue Universitario donde igualó 1-1 en Reserva y cayó 3-1 en Primera. En Intermedia, las “tiburonas” abrieron el marcador durante el segundo cuarto con un corner corto que concretó Aldana Grosso. Enseguida reaccionaron las “cuervas” ya que dos minutos más tarde, logró la igualdad a través de Dianela Mangold. Varias chicas de Sub-18 tuvieron sus primeros minutos en Uni, con la finalidad de encontrar el funcionamiento y tener rodaje. En Primera, las dirigidas por Franco Porta establecieron la diferencia durante la primera etapa con la conquista de Sabrina Giraudo. Con chances claras de gol, ampliaron la ventaja en el segundo parcial por medio de un corner corto de Aracelis Vigliengo, quien volvió a la actividad y asumió la capitanía del equipo. Sin embargo, las conducidas por Cristian Zapata respondieron al minuto y descontaron mediante una jugada fija de Frauke Huesgen para mantenerse en partido. Pese al intento del conjunto del Parque Belgrano por llegar al empate, las “cuervas” fueron superiores para alcanzar la tercera anotación con Cielo Gallo de corto en el tercer cuarto y barrer con las esperanzas del adversario. La Séptima también arrancó con el pie derecho al golear 4-0 con un hattrick de Victoria Obredor y el restante de Loreley Perez. Las chicas del barrio Las Delicias ya se mentalizan en el Regional «C» en Concordia desde el jueves.

CRAR y Tilcara sólo disputaron su serie en inferiores. Las condiciones climáticas en Paraná impidieron el normal desarrollo de la serie en su totalidad. Las rafaelinas cumplieron una tarea formidable con amplios triunfos en todas las categorías. La Séptima fue la única que dejó puntos en el camino con su igualdad 2-2. En Quinta, sobresalió Abril Beltramino (foto) con cinco goles y Catalina Medrán con tres. En Sexta, fue Alina Costamagna la que se destacó con cuatro y en Sub-12 Maitena Dubas con seis. Su plantel superior tendrá una exigente prueba la semana que viene con el Regional “D” en Resistencia.

UNL viajó el sábado hasta la capital entrerriana para medirse ante Talleres Blanco. Un duelo donde las “universitarias” fueron de menor a mayor en su nivel. Mostraron buen rendimiento a medida que se afianzó en el campo de juego. Ambos equipos disputaron la bocha en mitad de cancha. El elenco santafesino generó varios cortos para vulnerar al rival de turno, luciéndose la arquera del local. Delfina Zaburlin de penal, Agustina Huespe marcó el segundo y Agus Santaera definió el pleito en el 3-0. CUAC alcanzó una producción positiva con buenos partidos en sus divisionales donde fue superior, excepto en Sub-18.

Colón enfrentó a San Benito con sus inferiores. Ganó en Sub-12 y sumó un punto con la Séptima; derrota en Sexta. La Primera ganó los puntos ante Echagüe, que no se presentó. Las “sabaleras” estarán jugando el próximo fin de semana el Campeonato Argentino de Clubes “D” en Chaco. Capibá resultó triunfal contra Huracán (reserva) y Rowing Blanco (en inferiores).

Más Resultados y Posiciones en Sección «Estadísticas».

Fuente: Prensa ASH