En medio de tantas bajas, estaba más que cantado que Eduardo Domínguez “subiría” al viaje a Mendoza a algunas caras que estaban “olvidadas” en el Mundo Colón; y fue así nomás. En el listado de viajeros a la tierra del sol y del buen vino aparecen en la consideración profesional tanto el delantero Nicolás Leguizamón como el volante ofensivo Leonardo Heredia. Hay que recordar que, de cara al juego en el Malvinas Argentinas, el entrenador no podrá contar con un jugador expulsado, dos jugadores desgarrados y otro más que no se recuperó a tiempo.

En cuanto al posible once titular, lamentablemente, las bajas fueron aclarando el panorama en la zona de medios. Así las cosas, todo parece indicar que la única duda pasaría por saber si juega el “Chino” Guanca o el “Chelo” Estigarribia, ya que tanto Tomás Chancalay como el “Monito” Facundo Silva (otro ex Godoy Cruz) estarán confirmados como laderos del “Polaco” Adrián Bastía.

El domingo de Colón se dividió entre algo de pelota quieta, el almuerzo en Santa Fe, el viaje en micro por la Autopista y finalmente el vuelo que lo depositaba directamente en Mendoza, para evitar el desgaste.

De esta manera, en uno de los tantos puntos que había pedido “cambiar” Eduardo Domínguez en el Mundo Colón cuando renovó, los dirigentes le dan el gusto al DT: así como ocurrió en el partido en Bahía Blanca, otra vez el traslado profesional elige el avión para evitar el desgaste físico de los futbolistas.